es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/11/27/tras-la-entrada-de-telefonica-en-digital-prisa-y-mediapro-%c2%bfvolveran-a-sentarse/

El centro de estudios de Citi ve viable que PRISA y Mediapro retomen la negociación tras anunciarse la compra por parte de Telefónica del 21% de Digital+. De cerrarse este acuerdo, vería la luz un holding con Telefónica, Mediapro y PRISA controlando el mercado de la televisión de pago en España.

Jaume Roures, Juan Luis Cebrián y José Miguel ContrerasEl centro de estudios de Citi ha señalado en un informe que la venta de un 21% de Digital+ a Telefónica pese a aliviar las cuentas de PRISA, ésta mantendría «todavía en dificultades» por lo que la entidad financiera no descarta que PRISA y Mediapro retomen la negociación. En esta mesa, Telefónica podría jugar un papel bisagra ya que sería la principal beneficiaria ya que accedería a un mayor contenido televisivo gracias su reciente incorporación en el capital de Digital Plus.

Según Citi, Telefónica, tras el acuerdo suscrito con PRISA, se asegura una posición en el mercado de televisión de pago, sin tener que involucrarse en «costosas ofertas por contenidos». El informe de la entidad bancaria asegura que “PRISA aún sufre problemas financieros, por lo que un acuerdo con Mediapro, esto es Cuatro-La Sexta, podría volver a plantearse. En ese caso, habrá un único ofertante de contenido de pago (Telefónica-Prisa-Mediapro), en el que las principales plataformas de distribución tendrán una participación. Además, el acuerdo podría dar a Telefónica la oportunidad de acceder a los derechos audiovisuales del fútbol, sin tener que pagar una prima».

Telefónica anunció el miércoles la compra del 21% de Digital+ por un importe de 470 millones de euros, de los que sólo abonará 240 millones de euros en efectivo, salvando así PRISA la deuda que mantenía con Telefónica valorada en 230 millones de euros. Telefónica, tras el acuerdo suscrito con Prisa, se asegura así una posición en el mercado de televisión de pago, sin tener que involucrarse en «costosas ofertas por contenidos» ofreciendo un servicio nacional de televisión sin que le suponga un «significativo» incremento de inversión. Además, la compañía presidida por César Alierta y su servicio de IPTV Imagenio (con unos 700.000 abonados) accederá a nuevos contenidos de la plataforma televisiva, a la vez que impide que otro competidor compre un activo como Digital, con una base de abonados de unos dos millones de abonados.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 27 Nov, 2009
• Sección: Negocios