es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/11/25/telefonica-compra-a-prisa-el-21-de-digital/

El acuerdo entre Telefónica y PRISA, para adquirir el 21% de su plataforma de televisión de pago Digital+ se valora en 470 millones de euros e incluye la cancelación de 230 millones de euros que Prisa le adeuda a Telefónica, por lo que la operadora tendrá que desembolsar sólo 240 millones de euros.

Acuerdo PRISA-Telefónica

Telefónica y Promotora de Informaciones (PRISA) han firmado finalmente un acuerdo para desarrollar de forma conjunta proyectos audiovisuales y de servicios. En los últimos meses, PRISA ha estado deshaciéndose de acciones minoritarias en algunas de sus filiales como la portuguesa Media Capital o la editorial Santillana de cara a conseguir fondos para reducir su deuda.

En 2008, Prisa compró participaciones minoritarias de su filial de televisión Sogecable, que incluye Digital+ y el canal de televisión Cuatro. Telefónica vendió un 17% de Sogecable a Prisa por 650 millones de euros, unos meses antes de que la crisis financiera desplomara la cotización de Prisa.

Digital+, con casi 1,9 millones de suscriptores, es el complemento perfecto para la televisión de pago IPTV de Telefónica-Imagenio.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 25 Nov, 2009
• Sección: Negocios