es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/11/14/kkr-compra-telefonica-152-telxius/

El fondo de inversión estadounidense eleva así su participación hasta el 40% en la filial de infraestructuras de telecomunicaciones de Telefónica.

Telxius

KKR ha ejercido la opción de compra que tenía sobre un 15,2 % adicional de Telxius, la filial de infraestructuras de telecomunicaciones de Telefónica, en una operación que según lo comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) asciende a 484,5 millones de euros. El fondo de inversión estadounidense ha adquirido 38 millones de acciones de Telxius a un precio de 12,75 euros por título, elevando así su participación hasta el 40%.

Telxius cuenta con más de 16.000 torres de telecomunicaciones repartidas en en cinco países y gestiona una red internacional con aproximadamente 65.000 kilómetros de fibra óptica submarina, de los que unos 31.000 kilómetros son propiedad de la compañía.

En febrero pasado, Telefónica anunció que había llegado a un acuerdo con KKR para venderle hasta el 40 % de Telxius por 1.275 millones. El pasado 24 de octubre, Telefónica transmitió a KKR el 24,8 % del capital de Telxius (62 millones de acciones) por 790,5 millones una vez obtenidos los permisos regulatorios necesarios.

Desde la multinacional española reseñan que esta transacción no tiene un impacto en los resultados consolidados del grupo porque, al tratarse de un porcentaje minoritario, mantiene el control de Telxius. «La operación se enmarca en la política de gestión de activos de Telefónica, que se basa en una estrategia de creación de valor», afirman desde Telefónica.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 14 Nov, 2017
• Sección: Negocios