es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/05/04/prisa-cierra-finalmente-la-venta-a-telefonica-del-56-de-canal/

La operación se ha cerrado por un importe de 706,81 millones de euros, frente a los 750 millones de euros acordados en un primer momento debido a las condiciones impuestas por la CNMC.

Sede Telefónica

Tras recibir el visto bueno con condiciones hace apenas unos días por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), finalmente Telefónica ha anunciado la compra a PRISA del 56% de la plataforma de televisión de pago Canal+.

La operación se ha cerrado por un importe de 706,81 millones de euros, frente a los 750 millones de euros acordados en un primer momento debido a las condiciones impuestas por la CNMC. Entre las limitaciones la CNMC establecía que los competidores podrán acceder a un máximo del 50% de los canales ‘premium’ que integran la oferta mayorista de Telefónica a precios que aseguren la «replicabilidad» y eviten situaciones de «estrechamiento de márgenes».

Además Telefónica ha comunicado que en función del importe que finalmente cobre Canal+ de Mediapro, como consecuencia del laudo emitido en el marco del procedimiento arbitral instado por dicha plataforma y la revisión de los ajustes contemplados en el contrato, el precio final de la compraventa se ajustará.

A partir de ahora, Telefónica, que ya contaba con el 44% del capital de Canal+, tendrá en sus manos el 100% de la plataforma.

Contenidos

Telefónica deberá limitar a tres años la duración de sus contratos de adquisición de contenidos y renunciar a los derechos de adquisición preferente. Por su parte, la explotación en exclusiva de los contenidos que adquiera la compañía queda limitada a dos años y a determinados tipos de ventanas de emisión. Así, por ejemplo, las emisiones en video bajo demanda de películas y series de catálogo no tendrá exclusividad.

Por otro lado, según las indicaciones de la CNMC, Telefónica no podrá adquirir derechos exclusivos de emisión que no vaya a explotar, si bien estas condiciones no se aplican a sus producciones propias. En el caso de los canales editados por terceros operadores, Telefónica no podrá adquirir derechos de emisión exclusiva de estos canales editados por terceros.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 4 May, 2015
• Sección: Negocios