es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/10/17/tres60-cierra-el-primer-semestre-con-27-millones-en-venta-e-incrementa-su-beneficio-un-125/

Tres60 Grupo opera tanto en la prestación de todo tipo de servicios de producción a través de la compañía líder Videoreport; como en la posproducción, con Telson y Apuntolapospo.

Giovanni RierTres60, grupo desde julio de 2013 en manos de H.I.G Capital, ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio antes de impuestos de 300.000 de euros, lo que representa un 125% más que en el mismo periodo del año anterior. Estos son los primeros datos económicos del grupo empresarial bajo la gestión del nuevo equipo directivo y tras la entrada en el capital de la compañía del fondo H.I.G.

Con la llegada del fondo de inversión H.I.G. y tras un profundo proceso de remodelación, el nuevo equipo directivo, liderado por Giovanni Rier, director general de la compañía, Tres60 Grupo ha ido avanzando en los principales parámetros económicos y operativos. Gracias al riguroso plan de ajuste aplicado, los gastos generales han descendido en el primer semestre del año un 25% y se han situado en 4.288.000 euros.

Con unas ventas de 27.054.000 euros, Tres60 Grupo mantiene holgadamente su liderazgo por facturación dentro del sector de las compañías especializadas en la prestación de servicios audiovisuales.

El EBITDA registrado en el periodo de enero a junio fue de 3 millones de euros, lo que supone un 14% más que el año anterior, el índice de crecimiento más alto experimentado entre las empresas del sector.

Tres60 Grupo opera tanto en la prestación de todo tipo de servicios de producción (platós, NG y DSNG, unidades móviles, luz y sonido) a través de la compañía líder Videoreport; como en la posproducción, con las empresas Telson y Apuntolapospo. Además, gestiona comercialmente uno de los catálogos de películas más importante del sector con 1.200 títulos.

Asimismo, ofrece numerosos servicios de externalización tanto para las cadenas públicas como privadas. Entre ellas figura las casi totalidad de las emisoras españolas, como TVE, IB3, Televisión Canaria, Canal Sur, Canal 9, Aragón TV, Canal Extremadura y Atresmedia. Actualmente opta a las licitaciones públicas de RTVV, Telemadrid y 7 Región de Murcia.

Otra de sus líneas de negocio más significativa es la prestación de “playout” (producción de señal, transporte y continuidad) para los más importantes canales internacionales que se emiten en España. 18 emisoras en total, entre las que destacan majors como Disney (ocho canales), Turner (tres canales), NBC Universal, Viacom (Paramount y MTV), pueden alcanzar los hogares españoles gracias a este servicio.

Plan estratégico para 2014

La compañía contempla en su plan estratégico para 2014 el impulso de su actividad comercial, la creación de nuevas líneas de negocio y su expansión internacional.

En cuanto a las nuevas líneas de negocio, Tres60 iniciará en breve la explotación publicitaria de su catálogo cinematográfico bajo nuevas fórmulas de comercialización.

Además tiene previsto crear una nueva línea de negocio especializada en branded content, así como otra más dedicada al marketing digital y redes sociales.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 17 Oct, 2013
• Sección: Negocios