es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/03/13/prisa-demandara-cofina-suspender-compra-media-capital/

Media Capital agrupa la cadena TVI, la productora Plural Entertainment, varias emisoras de radio, la empresa de construcción de decorados EPC y la compañía de servicios audiovisuales (EMAV).

TVI Portugal

El grupo portugués Cofina ha dado marcha atrás en la operación de adquisición de Media Capital, por la que el grupo que preside Javier Monzón pensaba recibir hasta 124 millones, que iba a emplear para amortizar deuda.

Cofina ha renunciado a continuar con la ampliación de capital aprobada por sus accionistas el pasado 29 de enero, «incumpliendo con ello lo previsto en el contrato de compraventa» de Media Capital, por lo que emprenderá todas las acciones previstas en el citado contrato.

PRISA suscribió con Cofina un contrato de compraventa del 100% de las acciones de PRISA Vertix, lo que implicaba la transmisión indirecta del 94,69% del capital social Media Capital, que agrupa la cadena TVI, la productora Plural Entertainment, varias emisoras como Radio Comercial y M80, la empresa de construcción de decorados EPC y la compañía de servicios audiovisuales (EMAV).

Tras el fracaso de dos acuerdos anteriores de venta de Media Capital (en 2009/2010 a Ongoing y en 2017/2018 a Altice), fue el 21 de septiembre de 2019 cuando Cofina anunció que había llegado a un acuerdo con PRISA para comprar todas las acciones que posee en Media Capital, valorando la empresa en 255 millones de euros (la operación incluía deuda).

En el anuncio preliminar de lanzamiento de la OPA, la Cofina supeditó el éxito de la operación a una serie de condiciones previas, entre ellas la no oposición de la Autoridad de Competencia (ACP), la autorización de la Autoridad Reguladora de los Medios de Comunicación (ERC), la aprobación de la operación por la junta general de la empresa española PRISA, así como la aprobación y ejecución de uno o más aumentos de capital social por parte del propietario del Correio da Manhã para financiar la compra de Media Capital.

En el momento de anunciar la suspensión de la operación, quedaba únicamente pendiente la inscripción en el Registro Mercantil de Portugal (Conservatória de Registo Comercial) del aumento de capital.

Cofina tenía hasta el 10 de marzo para concluir el aumento de capital destinado a financiar la oferta pública de adquisición lanzada sobre Media Capital.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 13 Mar, 2020
• Sección: Negocios