es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/09/08/prisa-vende-participacion-media-capital-varios-inversores/

La compraventa de acciones de Media Capital representa en su conjunto la totalidad de la participación accionarial (64,47%) mantenida por PRISa a través de su filial Vertix en la sociedad portuguesa.

Estudios TVI

Tras quebrarse la operación con Cofina, finalmente PRISA se ha deshecho de su participación en la portuguesa Media Capital. El precio de la operación, 36,8 millones de euros, supone una prima del 63% respecto a la OPA lanzada por Cofina sobre Media Capital el pasado 12 de agosto.

Después de llevarse a cabo, a través de una entidad financiera, una prospección de mercado para la búsqueda de potenciales inversores, Vertix, filial íntegramente participada por PRISA, ha suscrito con una pluralidad de inversores acuerdos independientes de compraventa de acciones de Media Capital, que en su conjunto representan la totalidad de la participación accionarial (64,47%) mantenida por Vertix en la sociedad portuguesa.

Las compraventas se llevarán a cabo de manera simultánea mediante transmisiones independientes en bloque de las acciones por un precio total de 36,8 millones de euros. Ello supone una valoración implícita de la empresa (enterprise value) de 150 millones de euros y una prima del 63% respecto del precio por acción ofrecido por la entidad Cofina en su oferta pública voluntaria sobre las acciones de Media Capital publicada el pasado 12 de agosto.

La operación, que ha sido autorizada por Pluris en el marco del pacto de accionistas suscrito con Vertix, está condicionada a la obtención de un waiver de determinados acreedores financieros de PRISA, así como a la autorización de las autoridades regulatorias portuguesas que pudieran resultar necesarias.

La venta se enmarca en la política de desinversión de activos no estratégicos iniciada por PRISA, y está en línea con la hoja de ruta ya anunciada de focalización en el fortalecimiento de Santillana y en la transformación digital de sus medios de comunicación en España y Latinoamérica.

Media Capital cuenta en su cartera de inversiones con TVI, televisión líder en Portugal que aglutina el canal de noticias TVI24, además de los canales TVI Ficción, TVI Internacional, TVI Reality y TVI África.

En radio, posee uno de los grupos de radio nacional más prestigiosos y transversales: Media Capital Radio (MCR), que incluye la emisora Radio Comercial, líder de audiencias; M80; Cidade; SmoothFM; VodafoneFM; y la página web de radio online, Cotonete. Por su parte, el grupo cuenta también con la división Media Capital Digital, cuyo activo principal es IOL.

En el sector de la producción audiovisual, Plural Entertainment es una de las mayores productoras de la Península Ibérica, destacando en el área de ficción en lengua portuguesa y en el área de entretenimiento en español.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 8 Sep, 2020
• Sección: Negocios, Radio, Televisión