es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/09/30/technicolor-vende-su-participacion-en-contentguard/

Technicolor vende el 25,7% de sus acciones en ContentGuard a Pendrell Technologies.

Technicolor anunció este jueves la firma del acuerdo definitivo para la venta del 25,7% de sus acciones en ContentGuard, desarrollador y licenciante de gestión de derechos digitales (DRM), a Pendrell Technologies, una subsidiaria de Pendrell Corporation.

Pendrell Technologies, una empresa que ofrece soluciones innovadoras de propiedad intelectual adquirirá el 90,1% de las acciones de ContentGuard por las que pagará 90,1 millones de dólares en efectivo a los accionistas actuales.

Según el acuerdo con Technicolor los ingresos netos equivalente a 24,4 millones de dólares se aplicarán a la cancelación anticipada de la deuda, tras el cierre de la transacción.

Esta operación se enmarca en la estrategia del grupo de centrarse en la monetización de sus activos de propiedad intelectual. Technicolor ha aprovechado esta oportunidad para obtener beneficios económicos de su participación en ContentGuard adquirida en 2005 con una ganancia estimada en 11,5 millones de dólares al cierre de la transacción.

El acuerdo está aún pendiente de su ratificación tras el veridicto antimonopolio de las autoridades pertinentes, esperando que se concluya en el primer trimestre de 2011.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 30 Sep, 2011
• Sección: Negocios