es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/10/09/cellnex-capital-por-2-500-millones-compra-arqiva/

La ampliación, con derechos de suscripción preferente para los actuales accionistas, será por 2.500 millones de euros, lo que equivale a un 29% del capital antes de la ampliación y a un 22,5% tras la misma.

Cellnex

Cellnex Telecom ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el acuerdo adoptado por el Consejo de Administración para llevar a cabo una ampliación de capital con derechos de suscripción preferente, por un importe de 2.500 millones de euros. La decisión se ha adoptado en base a la delegación otorgada por la Junta General de Accionistas celebrada el 9 de mayo de 2019.

Los fondos procedentes de la ampliación reforzarán los recursos destinados a financiar la adquisición de la división de Telecomunicaciones de Arqiva, así como otros proyectos en activa cartera de Cellnex.

El presidente de Cellnex, Franco Bernabè, ha destacado el apoyo del Consejo «a una estrategia de crecimiento sostenido que, en algo más de cuatro años desde la salida a Bolsa, ha llevado a la compañía a extender sus operaciones a 7 países en Europa, más que doblar sus principales magnitudes y ocupar una posición de claro liderazgo europeo entre los operadores de infraestructuras de telecomunicaciones. Cellnex ha anunciado desde la salida a Bolsa inversiones y compromisos de inversión por valor de aproximadamente 10.800 millones de euros, incluyendo el acuerdo anunciado hoy para la adquisición de la división de Telecomunicaciones de Arqiva en Reino Unido, y cuenta con un portafolio de proyectos que nos permite pensar que este proceso de crecimiento tendrá continuidad, manteniendo y reforzando el atractivo e interés de los inversores y accionistas en un proyecto que desde mayo de 2015 ha reportado un retorno total para el accionista superior al 193%».

Por su parte Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex, destaca que «reforzar los recursos propios de la compañía, permitirá contar con una mayor fortaleza para financiar este crecimiento al tiempo que se analizan nuevas oportunidades.”

«Más allá del acuerdo para la adquisición de la división de Telecomunicaciones de Arqiva, seguimos analizando activamente, oportunidades de crecimiento en prácticamente todos los mercados en los que ya operamos. El objetivo es consolidar y ampliar nuestra posición en los siete países, tras la reciente entrada en Irlanda este mes de septiembre, en los que estamos presentes sin dejar de estar atentos a proyectos que puedan surgir en otros mercados europeos», añade Martínez.

«En este sentido es importante el vector de crecimiento relativo al ecosistema de infraestructuras asociadas al despliegue del 5G. Con el 5G se abren nuevas vías de desarrollo vinculadas a los despliegues de fibra óptica a la torre y a las “small cells” (“backhauling”)”; el propio despliegue y densificación de redes en base a las small cells y los sistemas distribuidos de antena (DAS); y también el potencial de albergar centros de proceso de datos en emplazamientos estratégicos que permitan acercar dicha capacidad de proceso a los puntos de emisión y a los usuarios haciendo realidad los objetivos de comunicación en tiempo real que demandan las aplicaciones críticas basadas en el 5G», concluye.

Ampliación de capital

La ampliación se llevará a cabo mediante la emisión y puesta en circulación de aproximadamente 86,7 millones de acciones ordinarias a un precio de suscripción (capital más prima de emisión) de 28,85 euros por cada Acción Nueva. El importe efectivo de la Ampliación de Capital ascenderá a 2.500 millones de euros, o al importe que, en su caso, resulte en el supuesto de suscripción incompleta. El precio de suscripción supone un descuento del c.19,6% TERP (theoretical ex-rights price) tomando como referencia el precio de cotización al cierre del día de ayer.

Serán asignados derechos de suscripción preferente a todos los accionistas de Cellnex que hayan adquirido acciones hasta el 10 de octubre de 2019 y cuyas transacciones hayan sido registradas en Iberclear hasta el 14 de Octubre de 2019 (ambos inclusive). Cada acción actualmente en circulación otorgará el derecho a recibir un derecho de suscripción preferente. A su vez, serán necesarios 31 derechos para suscribir 9 acciones nuevas.

El periodo de suscripción preferente se extenderá durante quince días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de la Ampliación de Capital en el BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil). Los derechos de suscripción preferente serán negociables en el Sistema de Interconexión Bursátil y podrán ser transmitidos y ejercitados de conformidad con las condiciones y restricciones indicadas en el correspondiente folleto informativo, que está previsto que sea aprobado y registrado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores en los próximos días.

Las Acciones Nuevas conferirán a sus titulares los mismos derechos políticos y económicos que las acciones ordinarias de la Sociedad actualmente en circulación, desde la fecha en que la Sociedad declare suscrito y desembolsado el Aumento de Capital.

Asimismo, y en relación a la política de dividendos, la compañía confirma el mantenimiento de la misma en sus actuales términos.

Cellnex ha suscrito el correspondiente contrato de aseguramiento con Morgan Stanley, Goldman Sachs International y J.P. Morgan en calidad de Joint Global Coordinators y Joint Bookrunners, y Banca IMI, Banco Santander, BNP Paribas, CaixaBank BPI, Citi, Deutsche Bank, HSBC y Mediobanca en calidad de Joint Bookrunners, y Banco Sabadell y Société Générale como Co-Leads.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 9 Oct, 2019
• Sección: Negocios