es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/02/28/cellnex-telecom-ampliara-capital-1200-millones-euros/

La ampliación equivale a un 28,9% del capital antes de la ampliación y a un 22,4% tras la misma. Cellnex prevé invertir los fondos procedentes de la ampliación en proyectos de crecimiento vía adquisición y cuya materialización se prevé gradual a medio plazo.

Cellnex Telecom ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el acuerdo adoptado por el Consejo de Administración para llevar a cabo una ampliación de capital con derechos de suscripción preferente, por un importe de 1.200 millones de euros. La decisión se ha adoptado bajo la delegación otorgada por la Junta General de Accionistas celebrada el 31 de mayo de 2018.

Los fondos procedentes de la ampliación se destinarán a reforzar y aumentar los recursos de la compañía para seguir apoyando su expansión en el marco de su estrategia de crecimiento en Europa.

El presidente de Cellnex, Marco Patuano, ha destacado el apoyo del Consejo “a una estrategia de crecimiento sostenido que, en tan sólo cuatro años desde la salida a Bolsa, ha llevado a la compañía a extender sus operaciones a 6 países en Europa, multiplicar sus principales magnitudes y ocupar una posición de claro liderazgo europeo entre los operadores de infraestructuras de telecomunicaciones. Cellnex ha anunciado en este periodo inversiones por valor de prácticamente 4.000 millones de euros y cuenta con un portafolio de proyectos que nos permiten pensar que este proceso de crecimiento va a seguir en los próximos meses y años, manteniendo y reforzando el atractivo e interés de los inversores y accionistas en un proyecto que desde mayo de 2015 ha reportado un retorno para el accionista superior al 70%».

Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex, destaca que «reforzar los recursos propios de la compañía permitirá contar con una mayor fortaleza para financiar este crecimiento al tiempo que se analizan nuevas oportunidades».

“Estamos analizando, prosigue el CEO de Cellnex, oportunidades de crecimiento en prácticamente todos los mercados en los que ya operamos. El objetivo es consolidar y ampliar nuestra posición en los seis países en los que estamos presentes sin dejar de estar atentos a proyectos que puedan surgir en otros países en Europa».

«En este sentido es importante el vector de crecimiento relativo al ecosistema de infraestructuras asociadas al despliegue del 5G. Un vector que abre nuevas vías de desarrollo vinculadas a los despliegues de fibra óptica a la torre y a las ‘small cells’ (‘backhauling’); el propio despliegue y densificación de redes en base a las small cells y los sistemas distribuidos de antena (DAS); y también, en línea con los recientes acuerdos alcanzados con Bouygues en Francia y la experiencia adquirida con Alticom en Holanda, el potencial de albergar centros de proceso de datos en emplazamientos estratégicos que permitan acercar dicha capacidad de proceso a los puntos de emisión y a los usuarios haciendo realidad los objetivos de comunicación en tiempo real que demandan las aplicaciones críticas basadas en el 5G”, concluye Martínez.

Para esta ampliación Cellnex ha suscrito un contrato de aseguramiento con Morgan Stanley & Co. International plc, J.P. Morgan Securities y Goldman Sachs International, en calidad de Joint Global Coordinators y Joint Bookrunners, y BNP Paribas y CaixaBank BPI, en calidad de Joint Bookrunners.

En este sentido, las Acciones Nuevas que no se suscriban durante el periodo de adjudicación, excepto las acciones comprometidas, como se describe a continuación, serán suscritas por las Entidades Aseguradoras en las condiciones habituales para estas operaciones. Cellnex ha acordado un lock-up de 90 días tras la fecha de firma del contrato de aseguramiento, inclusive, sujeto a las excepciones habituales. Además, sujeto a ciertas limitaciones, desde el 45 día natural después de la firma del contrato de aseguramiento, Cellnex podrá emitir, transferir o disponer de acciones que representen no más del 50% de su capital social en el contexto de una fusión o adquisición llevada a cabo por la Sociedad.

ConnecT, cuyos accionistas son Edizione (60%), Adia (20%) y GIC (20%) , titular del 29,9% del capital social de Cellnex, se ha comprometido a suscribir su correspondiente porcentaje de acciones en la Ampliación de Capital. Asimismo, Criteria Caixa, titular del 6,0% del capital social de Cellnex, y los miembros del consejo de administración y directivos que son titulares de acciones de Cellnex (por un importe agregado del 0,03% del capital social) también se han comprometido a suscribir sus correspondientes porcentajes de acciones en la ampliación de capital.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 28 Feb, 2019
• Sección: Negocios