es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/03/24/abertis-telecom-terrestre-operara-desde-de-abril-bajo-su-nueva-marca-cellnex-telecom/

El nuevo nombre y marca de la filial de telecomunicaciones terrestres de Abertis forma parte de los preparativos de la compañía ante una posible salida a Bolsa como prevé el plan estratégico de la compañía para el periodo 2015-2017.

CellnexAbertis Telecom Terrestre, filial de telecomunicaciones de Abertis, operará a partir del próximo 1 de abril como Cellnex Telecom. Su nueva imagen corporativa estará centrada en la marca Cellnex y se apoyará en el lema «impulsamos la conectividad de las telecomunicaciones (driving telecom connectivity)».

Cellnex Telecom se presenta como una compañía con ambición global. Una empresa que hoy ya da servicio a más de 100 millones de personas en Europa; con la voluntad y capacidad de acompañar el despliegue de las infraestructuras de nueva generación en el ámbito de las telecomunicaciones y que, por ejemplo, van a jugar un papel clave en el proceso de adopción del 4G y del futuro 5G. Infraestructuras y redes que aseguren a los proveedores de servicios y contenidos, el transporte de señal y datos, y a sus clientes, un acceso seguro, fiable, permanente y también en movilidad. Allí donde se encuentren y en el momento en el que se encuentren.

Cellnex Telecom nace, pues, como un operador global que apuesta, en colaboración con sus clientes, por la introducción de tecnologías innovadoras que consoliden las bases de una sociedad y una economía conectadas.

En las que personas, empresas, organizaciones e instituciones públicas y privadas puedan maximizar sus capacidades, gracias al creciente “nexo” e interconexión propiciados por unas redes de comunicaciones cada vez más eficientes.

Crecimiento y la internacionalización

Tras el reciente acuerdo alcanzado en Italia con el operador de telefonía móvil WIND para adquirir y gestionar gran parte de su red de torres de telefonía, sumado a los planes de salida a Bolsa de la compañía que podrían concretarse dentro de este primer semestre de 2015, Abertis Telecom afronta un proceso “refundacional”.

La compañía es ya el operador líder en Europa en la gestión de infraestructuras de telecomunicaciones. Y ha dado un fuerte impulso a la ampliación y consolidación del negocio de compartición de infraestructuras para la telefonía móvil el cual, tras el cierre de la operación con WIND, aportará más del 50% de los ingresos totales de la filial de Abertis, a lo que hay que añadir que un 35% de éstos tendrán su origen fuera de España.

El resultado es el refuerzo de su posicionamiento como operador integrado de unas infraestructuras y redes de telecomunicación, que dan servicio a los mercados de radiodifusión, telefonía móvil, redes de seguridad y emergencia, y al ámbito en eclosión del “Internet de las cosas” (Internet of Things) y las aplicaciones para proyectos smart cities. Sumémosle a ello la apuesta firme por seguir profundizando en la internacionalización de sus actividades.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 24 Mar, 2015
• Sección: Negocios, TV Móvil