es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/05/23/cellnex-telecom-desarrolla-tecnologia-hbbtv-nueva-plataforma-lovestv/

La nueva plataforma audiovisual de TDT impulsada por RTVE, Mediaset y Atresmedia permitirá ofrecer al espectador la p osibilidad de ver desde el televisor los contenidos de la última semana.

LovesTV

Cellnex Telecom es el proveedor tecnológico de LovesTv, la plataforma de servicios que están desarrollando Radio Televisión Española (RTVE) y los dos grandes grupos de radiodifusión privados españoles, Atresmedia y Mediaset España, y que permitirá a los espectadores disfrutar de las ventajas de la TDT lineal a la vez que puedan acceder a contenidos y nuevos servicios no lineales.

La nueva plataforma permitirá, aprovechando la capacidad de Internet, mejorar la experiencia de telespectador, permitiéndole la visualización de los contenidos de la última semana, comenzar un programa desde el inicio cuando éste ya haya empezado, o una guía de programación mejorada.

Este nuevo servicio se basa en la tecnología TDT Híbrida y estará disponible para aquellos espectadores que dispongan de un televisor compatible conectado a Internet.

El estándar de TV interactiva HbbTV (Hybrid broadcast broadband TV), la base de la TDT Híbrida.

Cellnex participa activamente en el desarrollo del estándar HbbTV desde sus inicios, como miembro destacado de la Asociación Europea HbbTV, en la que actualmente forma parte del comité de dirección (Steering Board).

Hybrid broadcast broadband TV es la iniciativa global que trabaja en la armonización de servicios Broadcast-broadband para los espectadores a través de televisores conectados, set-top boxes y dispositivos multipantalla.

El estándar HbbTV permite la recepción de contenidos y servicios audiovisuales combinando la TDT convencional y los servicios de los radiodifusores a través de Internet.

La interactividad se convierte así en la pieza clave para el espectador, en una sociedad digital en la que también el consumo de contenidos audiovisuales es multipantalla y móvil, pero que convive con una alta penetración de la TDT convencional.

Cellnex Telecom, agente neutral

Cellnex Telecom ha trabajado conjuntamente con los radiodifusores y desarrolladores en la implementación de las soluciones necesarias para estos nuevos servicios audiovisuales y reúne una serie de condiciones que lo convierten en el partner adecuado por su capacidad tecnológica y amplio knowhow en servicios de plataforma OTT y HbbTV y por ser una Entidad Certificadora de TDT Híbrida que mantiene una estrecha relación con fabricantes de electrónica de consumo.

Además es un agente neutral, imprescindible en el tratamiento de datos de usuarios, mediciones y user tracker, y un referente internacional en foros que trabajan en el desarrollo del sector audiovisual HbbTV Association, DVB, EBU, BNE.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 23 May, 2018
• Sección: IP, Negocios, TDT, Televisión