es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/01/15/netflix-y-kudelski-firman-la-paz-en-la-guerra-de-patentes/

Tras la firma de un acuerdo, la popular plataforma de distribución de vídeo online integrará la protección de contenidos Nagra Anycast así como otros productos en la línea OpenTv en su servicio.

Kudelski

Tras más de dos años de litigios por una supuesta infracción de patentes por parte de Netflix con respecto a desarrollos de la compañía suiza Kudelski Group, ahora ambos empresas han decidido poner fin a esta batalla alcanzando un acuerdo.

Netflix y Kudelski han firmado un acuerdo de relación de producto en favor de la segunda, por el que la popular plataforma de distribución de vídeo online integrará la protección de contenidos Nagra Anycast así como otros productos en la línea OpenTv en su servicio.

En virtud del acuerdo, las partes han desestimado todos los litigios de patentes pendientes en los EE.UU., dejando en standby todos litigios pendientes en los Países Bajos.

La batalla comenzó en diciembre de 2013 cuando OpenTV, filial de Kudelski, presentó una demanda por infracción de patente contra Netflix alegando que se había tratado sin éxito de llegar a un acuerdo de licencia con respecto a varias patentes. La demanda incluía indemnizaciones por daños y perjuicios, cuya cantidad no ha transcendido y la prohibición inmediata de utilizar sus patentes por parte de Netflix.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 15 Ene, 2015
• Sección: IP, Negocios