es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/08/12/crear-mas-contenidos-con-mayor-rapidez-y-eficiencia-objetivos-de-quantel-para-ibc-2014/

Crear contenido de mayor calidad, de forma más rápida y eficiente es el propósito de Quantel con el nuevo empuje que dará a sus soluciones para emisión, producción y postproducción.

Quantel

Quantel mostrará en IBC 2014 nuevas soluciones, características y servicios en todos sus sistemas para noticias, deportes, producción everywhere y postproducción. El objetivo de la compañía británica es ofrecer la posibilidad de crear más contenidos, de forma más rápida y más eficiente a través de múltiples plataformas.

Una de las principales novedades de Quantel será LiveTouch, un sistema escalable para estudio que comprende un nuevo servidor, software cliente, panel y middleware que conecta clientes con contenidos a través de un clúster de servidores. El panel está especialmente diseñado para hacer la selección de los destacados de forma segura, simple y robusta. LiveTouch es flexible y permite su reconfiguración para soportar diferentes producciones a través de varios estudios según sea necesario. LiveTouch ofrece integración de edición directa con el clúster de forma bidireccional, acelerando las operaciones y simplificar el diseño del sistema.

Por otro lado, los sistemas de producción Enterprise sQ se han mejorado con una serie de mejoras de edición, así como una nueva versión de ocho puertos de sQ Record que ahorra espacio cualquier instalación. Ahora, sQ soporta XAVC y 4K en todo el sistema, tanto en los flujos de trabajo automatizados o manuales.

Otra novedad es Fileflow 2 que añade más flexibilidad, facilidad de integración TI y un flujo de trabajo más rápido a archivos tanto de entrada como de salida desde Enterprise sQ. Las principales mejoras tienen que ver con los perfiles de roles de usuarios que hacen más fácil el manejo del sistema, así como con nuevas características de seguridad tales como credenciales basadas ​​en carpetas, y el soporte de cliente FTP por lo que es fácil integrar en los sistemas de TI de gran tamaño. También ofrece una nueva interfaz drag and drop basada en web que facilita enviar archivos a diferentes destinos directamente desde el editor.

Quantel QTube

Producción Everywhere y postproducción

QTube trata de ayudar a los broadcasters a crear más contenido con mayor rapidez utilizando los medios pertinentes, sin importar dónde se encuentre para salir rápidamente al aire, web, móvil o tableta donde sea necesario. Esta solución incluye ahora un nuevo flujo de trabajo InterSite basado en navegador que hace que sea más fácil que nunca agregar operaciones InterSite a los sistemas Enterprise sQ.

Genetic Engineering 2 hará su debut europeo en IBC 2014. GE2 es la solución de almacenamiento compartido de Quantel para entornos de postproducción que ofrece nuevos niveles de flexibilidad, rendimiento y productividad para la solución de acabado y corrección Quantel Pablo Rio.

GE2 demostró recientemente todo su potencial en el centro de producción 4K en el Mundial de Brasil, creando highlights 4K 60p para su distribución en todo el mundo por parte de Sony, así como en las promos oficiales del campeonato en 4K. En IBC podremos asistir a una impresionante demostración del flujo de trabajo 4K similar al empleado en Brasil.

Por otro lado, la sexta versión del potente sistema para acabado y corrección Pablo Rio podrá verse por vez primera en IBC con nuevas funciones para entornos 4K y más allá. Pablo Rio incluye ahora soporte para S-log3 / S-Gamut3, ARRI SDK, importación DCP, ProRes 4444 XQ, soporte de salida de 4K sobre AJA Kona 3G, facilitando así su integración en cualquier entorno de postproducción.

Producción IP

Como complemento a la demo de enrutamiento IP en el stand de Snell, Quantel estará mostrando producción IP utilizando revolutionQ para grabar y editar flujos IP en vivo. Quantel y Snell mostrarán en conjunto una visión completa de lo que puede llegar a ser el uso del IP en el futuro.

Steve Owen, director de Marketing de Quantel, ha asegurado que «nuestros ingenieros de I+D han estado trabajando duro en la entrega de los desarrollos que nuestros clientes están pidiendo. Tanto por parte de Quantel como de Snell se podrán ver en IBC nuevos productos útiles que están disponibles hoy en día y que, sin duda, marcarán un futuro más eficiente, integrado y creativo. Es la ‘foto’ completa».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 12 Ago, 2014
• Sección: Almacenamiento, Emisión, Estudio, PA Especiales Destacado, Postpro