es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/05/25/digital-postproduction-integra-pablo-en-su-flujo-de-trabajo-hd/

dd

Sala de Digital Postproduction, con Pablo, durante el trabajo de Kaamelott

La filial parisina de Groupe Transatlantic invierte en el popular sistema de corrección de color y acabado de Quantel para completar su oferta de servicios en alta definición.

Digital Postproduction, empresa de servicios de postproducción filial de Groupe Transatlantic y con sede en París, ha confiado en Quantel para completar su flujo de trabajo en alta definición. La postproductora ha instalado un Pablo con el nuevo panel de control Neo.

Thierry Daghero ha justificado esta inversión porque “el negocio de la pospo ha cambiado radicalmente en los últimos años. Tanto productores como broadcasters esperan ahora una oferta global de servicios destinados a completar globalmente sus proyectos”, y añade que “con el desarrollo de la HD, que requiere una especialización técnica muy alta, nuestro papel es acompañar a nuestros clientes a través de todos estos cambios”. Con respecto a la integración de Pablo en su flujo de trabajo en alta definición, Daghero ha comentado que “se trata de una solución completa con una relación calidad-precio verdaderamente ajustada. Nosotros tuvimos que elegir entre dos opciones, de una parte una estación para gradación DI diseñada para películas y que requeriría interminables estaciones alrededor, y de otra parte, un sistema basado en PC mucho más barata pero muy lenta en cuanto a procesamiento y renderizado”. Finalmente en Digital Postproduction optaron por una combinación de conceptos.

Thierry Seux, ingeniero de operaciones, ha comentado que “Neo es una máquina completa, que nos permite corregir color de una forma muy precisa, y nos brinda una completa gama de herramientas que cubren todas nuestras necesidades en el acabado: composición, SFX, masterización, versioning… También tenemos varias opciones ergonómicas que abarcan toda la gama de prácticas tradicionales desde la gradación de color a técnicas específicas de Quantel. Pero, eso no es todo. Pablo nos permite ver la verdadera imagen final enseguida, ya que al no haber proxies, trabajamos en full HD con imágenes sin comprimir. Pero lo más destacado es que Pablo nos brinda procesamiento en tiempo real, permitiendo al director de fotografía o al propio director trabajar junto con nuestros operadores”.

Seux añade que “la capacidad de manejar diferentes resoluciones a la vez, lo pide Quantel denomina Resolución Coexistente, es un valor añadido. Ahora podemos integrar los elementos de archivo, así como el material rodado en diferentes formatos, especialmente para los documentales y docu-dramas. Con Pablo, podemos mezclar todas estas fuentes, e incluso hacer la composición, lo que realmente hace la vida mucho más simple”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 25 May, 2009
• Sección: Postpro, UHD TV