es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/09/10/aja-expande-su-tecnologia-de-flujo-de-trabajo-basado-en-ip/

Anuncia la matriz compacta Kumo 64×64, nuevos mini-conversores IPR-1G-HDMI y IPR-1G-SDI y presenta soporte SMPTE-2022-7 para Kona IP con software de escritorio v12.5.

AJA en IBC 2016

AJA Video Systems ha anunciado en IBC 2016 Kumo 6464, una matriz compacta 3G-SDI, con 64 entradas 3G-SDI y 64 salidas 3G-SDI.

También son novedad los nuevos mini-conversores que soportan flujos de trabajo de vídeo y audio basados en IP. De forma simultánea la empresa ha anunciado software de escritorio v12.5 gratuito con nuevas características para Kona IP, mejorando la redundancia y fiabilidad de los canales broadcast IP, incluyendo soporte SMPTE 2022-7 para conmutación de protección.

AJA está presentando flujos de trabajo basados en IP y las demos de interoperabilidad con Arista y Lawo.. Las soluciones de AJA también están siendo objeto de demostración en la zona de Interoperabilidad de AIMS (Alliance for IP Media Solutions) y IABM (8.D10).

AJA en IBC 2016

Mini-conversores IPR-1G-HDMI y IPR-1G-SDI

El nuevo mini-conversor IPR-1G-HDMI descodifica VSF TR-01 y otros flujos JPEG 2000, y formatea la información para una salida de interfaz HDMI 1.4 de tamaño completo. IPR-1G-SDI descodifica VSF TR-01 y otros flujos JPEG 2000, y formatea la información para una salida 3G-SDI BNC. Estos conversores robustos y sin ventilador soportan una gama de formatos HD y SD, y han sido diseñados para distintas aplicaciones de lugar de uso, incluyendo monitorización de fuente, señal digital y video wall. Son características clave: salidas de audio analógicas RCA e incrustadas, canal de procesamiento de pixeles de 10 bits completo, control y estatus de LAN y un conector USB 2.0 Mini-B para montaje sencillo de redes con software AJA eMini-Setup.

AJA IPR-1G-HDMI

Nuevas caraterísticas de Kona IP

El software AJA v12.5 incorpora SMPTE 2022-7 a Kona IP, ofreciendo una experiencia de conmutación de protección fluida. Permite a los usuarios enviar el mismo flujo de datos sin comprimir desde las cajas superiores e inferiores SFP+ a dos redes independientes para mayor facilidad de enrutamiento de vídeo sobre redes IP. El nuevo soporte del software v12.5 para KONA IP también incluye soporte de metadata HDR 10 en el panel de control AJA. Se prevé soporte para flujos de trabajo SMPTE 2022-2 con JPEG 2000 en futuras actualizaciones.

El CEO de AJA, Nick Rashby, reconoce que «continuamente estamos estudiando cómo aliviar los retos que afrontan los profesionales en la transición a IP, mediante la creación de soluciones capaces de afrontar el futuro, que lleven las instalaciones a través de esta era de IP y más allá. Las nuevas características de nuestros mini-conversores y el software v12.5 para KONA IP ofrecen las últimas características de flujos de trabajo de vídeo IP que han estado demandando nuestros clientes».

AJA Ki Pro Ultra

Actualización del firmware de Ki Pro Ultra

AJA Video Systems ha anunciado en IBC que el firmware de Ki Pro Ultra v2.0 incorpora a los dispositivos de grabación y reproducción 4K/UltraHD/2K/HD portátiles basados en archivos, soporte para Avid DNxHD. Los usuarios ahora pueden grabar y reproducir archivos Avid DNxHD, incrementando enormemente los flujos de trabajo de producción de vídeo y audio.
El software Ki Pro Ultra v2.0 ahora soporta: Avid DNxHD códec (DNxHD 220x, DNxHD 145 y DNxHD 36 –soportado solo con formatos 1080p -); y frecuencia de imagen de vídeo (1080p 23.98, 24, 25, 29.97; 1080i 25, 29.97, 30; 1080PsF 23.98, 24, 25, 29.97; y 720p 50, 59.94, 60)
La incorporación de soporte Avid DNxHD .mov garantiza la compatibilidad entre los archivos grabados con Ki Pro Rack, Ki Pro Mini y también ahora Ki Pro Ultra, productos de AJA para flujos de trabajo Avid. Las versiones wrapper MXF OP-1A de estos códec se añadirán en una próxima actualización del firmware.

AJA Kona IP

Versión 12.5 de Kona, T-TAP e Io

La actualización del software v12.5 amplía la capacidad de flujos de trabajo de los usuarios con nuevo soporte de archivos MXF y los más recientes canales HDR; aumenta la capacidad de streaming; e incorpora soporte SMPTE 2022-7 para Kona IP, basado en video IP.

“Nuestros clientes buscan estandarizar y simplificar los flujos de trabajo HDR. La actualización de AJA permite a los usuarios de Adobe Premiere Pro CC trabajar con los productos de gama alta de AJA para monitorizar adecuadamente su metraje HDR mientras trabajan en la edición”, ha comentado Sue Skidmore, responsable de relaciones con colaboradores para vídeo profesional de Adobe.

Nick Rashby, considera, por su parte que los clientes de largo recorrido de AJA saben que estamos comprometidos con la creación de valor añadido y con prolongar la vida de nuestros productos a través de frecuentes actualizaciones de software. Con v12.5 hemos añadido una serie de características muy demandadas por nuestros clientes, incluyendo la posibilidad de leer y escribir archivos MXF DNxHD y DNxHR. Además del soporte SMPTE 2022-6 que ya existía, el nuevo soporte SMPTE 2022-7 para KONA IP supone un paso más en la simplificación de la transición de métodos de traslado de datos basados en IP”.

Las nuevas características incluyen soporte de captura y reproducción para archivos MXF OP-1A files en la Sala de Control AJA; captura de MXF OP-1A en Adobe Premiere Pro CC; salida HDR10 HDMI infoframe en el Panel de Control AJA para KonaKOna 4, KONA IP y Io 4K; y soporte de buffer de imágenes 12-bit RGB.
El soporte de SMPTE 2022-7 para Kona IP proporciona una conmutación de protección fluida para canales de emisión IP . Además la nueva versión ofrece soporte wirecast para Kona IP y Corvid HB-R.

Acceso al Especial IBC 2016 en Panorama Audiovisual

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 10 Sep, 2016
• Sección: Emisión, Estudio, PA Especiales Destacado