es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/01/17/mega-tv-flujo-noticias-unificadas-dalet/

Dalet Unified News Operations con tecnología de Dalet Galaxy permite un flujo unificado de Media Asset Management (MAM), orquestación y plataforma editorial para producción y distribución de noticias.

Mega Tv

El broadcaster chileno Mega TV está renovando sus operaciones con la solución Dalet Unified News Operations con tecnología de Dalet Galaxy para Media Asset Management (MAM), orquestación y plataforma editorial para producción y distribución de noticias.

La clave de la decisión radica en la agilidad de la plataforma Dalet y su capacidad para cumplir los requisitos futuros de Mega TV, que respaldan los flujos de trabajo de distribución y producción de noticias digitales y de medios sociales tradicionales y de nueva generación.

Cliente de Dalet desde 2012, Mega TV la primera emisora ​​privada en Chile. Con sede en Santiago, el canal se encuentra entre los más vistos del país con su serie de comedias, magazines y programas de noticias diarios como el popular Ahora Noticias.

Saúl Ureta, director técnico de Mega TV, destaca que «estamos interesados ​​en ampliar nuestra presencia y atraer mejor al público con el mejor contenido informativo en todas las plataformas de visualización y escucha posibles. A medida que buscamos hacer crecer nuestra cartera productos, nos enfrentamos a una decisión estratégica. ¿Trabajamos con sistemas de producción y posproducción independientes que pueden crear silos en nuestro flujo de trabajo, o planificamos para el futuro y desarrollamos un flujo de trabajo colaborativo y altamente eficiente para las noticias que se extienden por todos nuestros canales? Nuestra experiencia con Dalet nos convenció de que la plataforma fue capaz de evolucionar y cumplir con todos nuestros nuevos requisitos acomodando muchos modelos operativos y organizativos diferentes, los últimos estándares y formatos de contenido, así como una amplia paleta de integraciones y conectores».

La solución de operaciones de noticias unificadas de Dalet ofrece una manera mucho más fluida de trabajar, así como herramientas integradas para producción y colaboración remotas. La solución también viene con un marco completo de medios sociales que permite a nuestros equipos interactuar mejor con sus audiencias en las redes sociales como parte de su flujo de trabajo diario. La solución integral se implementará junto con el socio comercial de Dalet, Zer Digital.

Mega Tv

Operaciones unificadas de noticias

Las operaciones unificadas de noticias de Dalet no solo reemplazan el sistema informático y el de producción de noticias existentes de Mega TV, sino que también traerán una serie de nuevas herramientas y procesos de colaboración. Los periodistas, reporteros y productores podrán compartir tareas, historias y cualquier recurso, acceder a un único sistema y conjunto de herramientas a través de espacios de trabajo configurables.

Dalet WebSpace y la aplicación móvil Dalet On-the-Go amplían las capacidades en el campo, permitiendo a los usuarios autorizados ser parte de los flujos de trabajo conectados. El broadcaster también aprovechará el marco de Dalet Social Media y el galardonado Dalet Social Media Panel para cosechar, planificar, producir y entregar contenido de manera eficiente a Facebook, Twitter y YouTube, mientras recopila más datos sobre las audiencias y su compromiso.

Dalet Brio es fundamental para las transacciones de ingesta y emisión de la solución de los noticieros en vivo. La plataforma de procesamiento de medios Dalet AmberFin se utilizará para la transcodificación de alta calidad. Los paquetes de contenido se diseñarán en Adobe Premiere Pro CC. La aplicación Adobe se integra perfectamente en el flujo de trabajo colaborativo a través de Dalet Xtend. Todos estos son componentes nativos o estrechamente conectados, controlados y orquestados por Dalet Galaxy, que se integra con el sistema de administración de contenido de Mega TV.

Julien Decaix, director general de Dalet en América, reconoce que «continuar y mejorar nuestra asociación de cinco años con Mega TV es importante no solo para apoyar el desarrollo de sus operaciones y negocios, sino también para la creciente presencia y reputación de Dalet en el amplio mercado sudamericano».

«Mega TV ha demostrado plenamente su ambición de ser una emisora ​​innovadora y progresista. Dalet se enorgullece de ser un socio técnico estratégico en este esfuerzo. En casi todos los países del continente, desde Colombia hasta Brasil, Dalet está entusiasmado por realizar avances a medida que un creciente número de broadcasters líderes eligen desplegar las soluciones de futuro de Dalet sobre los productos en caja para facilitar una transformación digital más integral», concluye Decaix.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 17 Ene, 2018
• Sección: Emisión, Gestión de media