es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/07/06/la-chilena-mega-tv-produjo-la-copa-confederaciones-con-la-ayuda-de-la-intercom-ip-eclipse-de-clear-com/

Estos paneles de intercomunicación conectados en un entorno IP permitieron que el personal en la sala de control de Mega en Santiago se comunicara de forma fiable con los profesionales del canal desplazados a Rusia.

Mega Tv en la Copa Confederaciones

El broadcaster nacional chileno Red Televisiva Megavision (Mega), ha utilizado el sistema de matriz digital de intercom Eclipse con los paneles V-Panels de Clear-com para cubrir la Copa FIFA de Confederaciones en Rusia. Los paneles de intercomunicación de la Serie V utilizaron un entorno IP para interconectar las unidades de Mega desplazadas en los estadios de Kazan, Moscú y Sochi con el equipo de producción del canal en el International Broadcast Center (IBC) de San Petersburgo y los estudios centrales de Mega en Santiago de Chile.

La configuración de Mega permitió conectar los paneles de la serie V habilitados para IP en las distintas puestos de comunicación conectados al sistema de intercomunicación Eclipse existente, como parte de una serie más amplia de mejoras. «En general, estamos actualizando nuestro sistema de intercomunicación para soportar nuevas aplicaciones y soluciones tecnológicas según sea necesario», aseguró Antonio Ormazábal, director de Operaciones de Mega. «Esto incluye ser capaces de conectar nuestros equipos de producción remotos en cualquier parte del mundo de manera eficiente, confiable y rentable», añadió.

«Cada vez es más difícil encontrar líneas telefónicas ISDN o analógicas para eventos internacionales», dijo Ormazábal. «Añadiendo una serie de paneles de usuario de Clear-Com V-Series nos permite conectarnos en su lugar a través de IP, ya que Internet es prácticamente accesible en todas partes en estos días», comentó.

La tecnología IP de Clear-Com es robusta y potente, proporcionando comunicaciones de intercomunicación de baja latencia con requisitos de bajo ancho de banda (menos de 300kbps) entre lugares lejanos como Santiago y Moscú. «Los paneles IP remotos nos proporcionan una comunicación estable y consistente entre nuestra sede de producción en Chile y nuestros equipos desplazados Rusia para transmisiones en vivo», señaló Ormazábal. «Así que no sólo las comunicaciones IP a través de nuestros paneles de la serie V son rentables y fáciles de suministrar, sino que nos permite contar con comunicaciones rápidas e inteligibles», concluyó.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 6 Jul, 2017
• Sección: General