es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/05/02/eclipse-hx-freespeak-ii-clear-com-ip-a-league/

Clear-Com - Eclipse HX - FreeSpeak II - A-League IP 2110

La A-League, liga profesional australiana de fútbol, ha integrado un flujo de trabajo IP 2110 protagonizado por soluciones como los Eclipse HX y FreeSpeak II de Clear-Com.

Global Advance, empresa de servicios de producción de Sídney, ha ayudado a la A-League a adoptar un flujo de trabajo de producción remota utilizando soluciones de Clear-Com. Trabajando junto con el integrador de tecnología de sistemas Elevate Broadcast, socio de Clear-Com, el equipo de Global Advance diseño un flujo de trabajo que se estructura en torno a un sistema de comunicaciones Clear-Com compuesto por Eclipse HX Digital Matrix y FreeSpeak II Digital Wireless Intercom. Ambos sistemas, en conjunción con la aplicación móvil Agent-I, ya se están empleando para dar vida a la programación de fútbol masculino y femenino de la Liga Profesional Australiana (APL) A-League para la cadena de televisión comercial australiana Network 10 y el servicio de suscripción VOD Paramount +.

Clear-Com - Eclipse HX - FreeSpeak II - A-League IP 2110La columna vertebral del sistema de Global Advance es el Eclipse HX-Delta, un bastidor de 3RU de alta densidad que admite comunicaciones punto a punto o uno (party line o conferencia) de hasta 256 puertos. Está conectado con interfaces IP de la serie LQ para mover y distribuir señales de comunicaciones hacia y desde todos los puntos de comunicación de la red, e incorpora un módulo adicional de configuración dinámica de Eclipse (Dynam-EC) que, según Andrew Parsons, director de comunicaciones de Global Advance, desempeña un papel muy importante: «Utilizo Dynam-EC de forma intensiva para controlar activamente todas las instalaciones de comunicaciones y gestionar el sistema en su conjunto. diseñar y gestionar la comunicación entre todas las sedes en cualquier fin de semana. Permite que una sola persona de comunicaciones ubicada en una sala de control gestione hasta 6 partidos de APL en una noche, lo que es mucho más eficiente que un flujo de trabajo típico de gestión de comunicaciones que da soporte a varias sedes”.

Todas las comunicaciones de la A-League se enrutan y controlan desde el sistema Clear-Com, se distribuyen por IP desde el centro de datos a los paneles de comunicaciones de las salas de control y, a continuación, a través de la red nacional IP, directamente a las cámaras y los sistemas inalámbricos sobre el terreno. Esta solución da como resultado un flujo de comunicación que da servicio a varios partidos y a sus diversos equipos de producción y operadores de medios en varias ubicaciones a la vez. No hay necesidad de distribuir múltiples sistemas o dispositivos de conversión en el campo, ya que todos los equipos toman directamente las señales 2110 de forma nativa.

Clear-Com - Eclipse HX - FreeSpeak II - A-League IP 2110

Un flujo de trabajo SMPTE 2110

Utilizando una DPN (Red de Producción Digital) de Telstra, todo el contenido de los partidos de la A-League y los medios de comunicación procedentes de los estadios viajan a través de la red nacional por fibra directamente al centro de datos de Global Advance, que sirve como su eje central de producción procesando las señales SMPTE 2110 con sistemas de producción totalmente remotos y proporcionando conectividad de red y capacidades de entrega.

Clear-Com - Eclipse HX - FreeSpeak II - A-League IP 2110El centro de datos se conecta a varias salas de control de retransmisiones (TCR), situadas a otros 15-30 km de distancia, todas conectadas por fibra y funcionando a la perfección con el control de repeticiones, el control de producción, el control de visión, las comunicaciones, los comentarios, los estudios y las salas de control de audio. Este tipo de arquitectura distribuida en tres puntos (sistemas de campo, procesamiento y control) dota a Global Advance de una flexibilidad avanzada para reubicar sus salas de control en cualquier momento y disponer de instalaciones en todo el país, ofreciendo una infraestructura de producción móvil y ágil.

Por último, un sistema Freespeak II ofrece capacidades de latencia ultrabaja para toda la cobertura inalámbrica requerida por el equipo de producción de la A-League y el equipo sobre el terreno, y la aplicación móvil Agent-IC permite a los miembros remotos del equipo conectarse a través de sus teléfonos y seguir manteniendo comunicaciones fiables con el equipo de producción y sobre el terreno.

Dennis Breckenridge, CTO de Global Advance, considera “fundamental” el haber podido integrar sus comunicaciones en la estructura IP y, por ejemplo, “interactuar directamente con nuestras cámaras desde nuestros bastidores Eclipse-Delta”. Breckenridge, que también elogia la serie LQ por la flexibilidad que ofrecen para funcionar en redes públicas o privadas, concluye que “la calidad del sistema Clear-Com habla por sí misma”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 2 May, 2023
• Sección: Estudio, IP, TV Móvil