es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/09/09/orad-y-muv-proporcionan-capacidades-interactivas-para-cualquier-superficie/

Un dispositivo interactivo colocado en el dedo del presentador convierte cualquier superficie en pantalla interactiva para agilizar la exhibición de grafismo o análisis en vivo en el estudio.

MUV

Orad ha combinado su experiencia con el proveedor de soluciones interactivas MUV para ofrecer un dispositivo interactivo que se sitúa en el dedo del presentador y convierte cualquier superficie en pantalla interactiva. Ideal para entornos de estudio, permite al presentador situarse en cualquier lugar y, a través del dispositivo interactivo, rotar, dimensionar, mover, arrastrar y destacar gráficos en cualquier superficie.

La tecnología tracking de MUV, que podremos ver en el stand de Orad en IBC 2014, es capaz de identificar la dirección en la que el presentador apunta, además de identificar qué superficies son relevantes y cuánta presión está ejerciendo, etc. Los datos del dispositivo MUV, llamado Bird, son transmitidos al sistema interact de Orad, que presenta los gráficos correspondientes sobre la superficie. Por ejemplo, el presentador puede arrastrar cualquier imagen a cualquiera de las paredes del estudio o destacar un determinado objeto en el video wall.

Avi Sharir, CEO y presidente de Orad, ha destacado que «esta innovadora solución abre las puertas a los broadcasters interesados en convertir cualquier tipo de superficie en superficie interactiva. Es más, como los sensores van situados en el dedo del presentador, éste puede situarse en cualquier parte del estudio, en lugar de tener que situarse delante de la propia pantalla interactiva».

Por su parte, Rami Parham, CEO y fundador de MUV, se ha mostrado convencido de que «esta solución única va a establecer un nuevo estándar para que los broadcasters puedan presentar su contenido de manera futurista y con adaptaciones mínimas de los estudios actuales. Una vez que el presentador puede interactuar fácilmente con el contenido holográfico situado a su alrededor, se crea un nuevo ecosistema de contenido interactivo».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 9 Sep, 2014
• Sección: Grafismo