es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/05/16/cctv-integra-sistemas-intercom-clear-com-comunicaciones-ip/

Televisión Central de China (CCTV) instala un total de 15 bastidores Eclipse HX Omega, 20 bastidores Eclipse HX PiCo, más de 200 paneles de intercomunicadores V-Series y 10 conjuntos de sistemas de beltpack inalámbricos FreeSpeak II de Clear-Com.

Clear-Com FSII

Televisión Central de China (CCTV) ha actualizado su sistema de intercomunicación digital Clear-Com y ha reemplazado los sistemas heredados de terceros para poner en marcha una infraestructura de comunicaciones basada en IP que permite al broadcaster depender menos de la arquitectura tradicional basada en cables de cobre, a la vez que amplía el alcance y las capacidades de sus actuales sistemas alámbricos e inalámbricos.

Esta actualización reúne 15 bastidores Eclipse HX Omega, 20 bastidores Eclipse HX PiCo, más de 200 paneles de intercomunicadores V-Series y 10 conjuntos de sistemas de beltpack inalámbricos FreeSpeak II en una red con cuatro bastidores Eclipse existentes, 146 paneles V-Series y 25 beltpacks FreeSpeak II. La solución híbrida resultante de componentes IP, inalámbricos y tradicionales es una de las más grandes del mundo, reflejando las crecientes necesidades de CCTV de comunicación distribuida a través de sus muchos sitios.

La evolución del sistema de comunicación de CCTV desde los tradicionales intercomunicadores digitales de 4 hilos y de línea compartida, principalmente en estudio, a un sistema distribuido con una variedad de elementos IP que mejoran las capacidades iniciales en alineación con las crecientes necesidades de inmediatez y flexibilidad, ha seguido de cerca el camino de desarrollo de Clear-Com desde su despliegue inicial hace seis años.

Xue Zhixing, Jefe Adjunto del Departamento de Control General del Centro de Difusión de CCTV, destaca que «la producción de televisión requiere cada vez más una coordinación precisa entre muchos grupos de personas en una variedad de lugares. La adición de las interfaces de la serie LQ a nuestro sistema hace unos años nos dio la capacidad de conectar sistemas de audio e intercomunicación remotos y en el extranjero a través de redes LAN, WAN o IP, pero era hora de aumentar nuestro alcance de comunicaciones una vez más».

La implementación de la tarjeta IVC-32 de Clear-Com para el sistema de matriz digital Eclipse, las licencias Agent-IC y las aplicaciones de dispositivos inteligentes gratuitos ahora permite que CCTV se comunique de manera más conveniente y efectiva con los equipos, ya sea en el estudio o en cualquier lugar donde la conectividad a Internet esté disponible.

Lifu Zhao, ingeniero en Century Sage Scientific (CSS) Group, partner de Clear-Com, señala que «además de satisfacer las necesidades de CCTV de un intercomunicador tradicional, Clear-Com también les proporciona una estructura de sistema sustancial y eficaz que es estable y fiable. El sistema Clear-Com le da a CCTV una plataforma de software unificada, para que puedan obtener todas las funciones que necesitan en un sistema, en lugar de tener que usar múltiples sistemas como se veían forzados a hacer antes».

El nuevo sistema también se conecta a la nueva Red Global de Televisión de China (CGTN) y a varias ubicaciones en el extranjero. El sistema mejorado se ha utilizado con éxito para la cobertura del desfile del 90º aniversario del Ejército Popular de Liberación (EPL) en la Base de Entrenamiento de Zhurihe en Mongolia Interior, y la transmisión de la Cumbre Nacional BRICS 2017 en Xiamen, una conferencia de relaciones internacionales a la que asistieron los jefes de los cinco estados miembros: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 16 May, 2018
• Sección: Audio, Estudio