es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/04/07/cable-noticias-en-colombia-instala-un-avanzado-sistema-de-produccion-de-noticias-basado-en-tecnologia-de-octopus/

La solución provista busca sustituir iNews de Avid y la integración con la plataforma de redacción de noticias Octopus que se encuentra actualmente operando en este broadcaster, con licencias para 35 periodistas.

Octopus

La cadena de televisión Cable Noticias en Colombia ha puesto en marcha un innovador sistema de producción de noticias basado en la tecnología MOS de Octopus para la gestión y automatización de flujos de trabajo. Esto dotará al sistema de rapidez, facilidad de uso e integración con redes sociales.

La solución provista busca sustituir iNews de Avid y la integración con la plataforma de redacción de noticias Octopus que se encuentra actualmente operando en este broadcaster, con licencias para 35 periodistas, y un almacenamiento centralizado para producción de 180 TB a través del sistema XSAN, que aloja los contenidos originales y editados de manera transparente para agilizar el flujo de cada etapa de la producción de noticias, desde los corresponsales en el lugar de los hechos hasta que el presentador narra a la audiencia los acontecimientos con la ayuda del teleprompter, que en el caso de Cable Noticias se llevará a cabo mediante la integración MOS de unidades Autoscript.

Un importante requerimiento a resolver era la integración de redes sociales ya que en Colombia el elevado uso de social media genera interés entre la audiencia quienes han encontrado en twitter una herramienta para interactuar con los contenidos de las emisiones y a su vez los televidentes también están interesados en escuchar a los líderes de opinión, que el modulo Social Media Hub de Octopus ha hecho más ágil ya que permite la información de las redes sociales directo en la interfaz, dando así a los periodistas la facilidad para incluir adjuntos estos contenidos en sus notas.

Colombia está dentro de los primeros países con mayor número de usuarios de twitter a nivel mundial, lo cual abre paso a que un módulo de este tipo no solo ayude los periodistas a agregar un toque distintivo en su reportaje pero también ayuda a las difusoras a generar el interés de un público más joven.

Carole Pigeard, gerente de Ventas para Latinoamérica en OctopusCarole Pigeard, gerente de Ventas para Latinoamérica, ha asegurado que «después de haber tenido numerosas instalaciones exitosas alrededor del mundo, especialmente en Europa y Asia, hemos empezado a recibir consultas en Latinoamérica ya que Octopus sigue un modelo de licencias mucho más libre, es un software propietario y eso nos ha dado la ventaja de cumplir con los requisitos de adaptarse a cualquier proyecto».

Por su parte, Hernán Pinzón, CEO de Tools4Media mencionó que la velocidad del flujo de trabajo y la integración MOS con la cual se coordina la automatizacion era la clave para escoger a la empresa ganadora, por lo que, después de estudiar detalladamente la arquitectura propuesta por Tools4Media y dada la trayectoria de esta empresa en entornos similares que trabajan con éxito, se tomó la decisión final.

Tools4Media lleva más de 15 años en el sector trabajando para satisfacer las necesidades de sus clientes.

CablenoticiasTools4Media, integradores de esta solución en Colombia, han puesto en marcha y probado el sistema en apenas tres días. En este tiempo récord fue posible instalar y configurar el sistema completo y poner en marcha el cambio de tecnología realizado por canal, así como la formación del personal.

«Nunca imaginamos lo fácil que seria, ahora un paso que nos tomaba 4 horas lo podemos hacer en tan solo 15 minutos», admite Jorge Ramirez, IT Manager en Cable Noticias.

Actualmente el sistema facilita las operaciones en Cable Noticias que transmite a nivel nacional en Colombia a través de 12 canales públicos y 5 canales en TV de paga.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , ,
Por • 7 Abr, 2015
• Sección: Emisión, Gestión de media