es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/26/octopus-ultimos-avances-produccion-noticias-lineales-bajo-demanda/

Con una interfaz de usuario limpia, lógica y fácil de usar, Octopus permite un control directo de los dispositivos de producción compatibles con MOS, como archivos de almacenamiento, soluciones gráficas, servidores y prompters.

Adam Kennedy, Octopus Newsroom

Octopus Newsroom ha exhibido en IBC 2018 las últimas novedades de su solución para la producción de noticias lineales y bajo demanda.

Adam Kennedy, director de marketing de Octopus Newsroom, destaca que «las técnicas de producción de televisión están evolucionando rápidamente para adaptarse a la creciente popularidad de ver contenido de televisión en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas conectadas a Internet. A los espectadores que se desplazan les gusta la libertad de hojear y seleccionar archivos de noticias que captan su interés personal en lugar de ver programas lineales de mayor duración diseñados para la visualización en pantalla grande en el hogar. La menor capacidad de atención de las audiencias de los dispositivos móviles se debe en parte a consideraciones como la energía finita de la batería y las distracciones de ver mientras se viaja».

«Nuestro sistema informático de última generación Octopus Newsroom proporciona a los broadcasters todas las herramientas que necesitan para soportar la visualización bajo demanda tanto lineal como basada en archivos. Una solución basada en software, Octopus está diseñada para su uso en todos los tipos y niveles de operación, incluyendo la programación de noticias tradicionales y bajo demanda, informes de eventos en vivo, deportes y eSport. El personal de redacción tiene la libertad de trabajar con ordenadores de sobremesa o portátiles», añade.

«Para los periodistas que capturan noticias en el lugar, Octopus también eleva el smartphone de cada reportero a un dispositivo de producción portátil que puede ser utilizado para filmar videos y entrevistas de televisión o radio uno a uno. Una vez capturados, cada informe puede ser enviado de forma inalámbrica a la base para su corrección y emisión inmediata. Todo el sistema es rápido, económico y versátil. Octopus puede configurarse para manejar cualquier tamaño de operación, desde un canal de noticias totalmente automatizado de un solo operador hasta una red de transmisión multicanal las 24 horas del día que ofrece una mezcla de contenido automatizado y en vivo con botones rojos de exclusión», señala Kennedy.

Destacar, por último, que Octopus Newsroom, con más de 50 socios MOS, aboga por un ecosistema abierto que utiliza el protocolo MOS que permite a los operadores elegir libremente entre proveedores de alta calidad de gráficos, playout, MAM, prompters, soluciones de tráfico y publicidad. Octopus Newsroom ha instalado con éxito sistemas en más de 300 canales en todo el mundo. Basados en Unicode, los productos de Octopus Newsroom son compatibles con todos los principales conjuntos de caracteres, incluidos chino, japonés, coreano, tailandés y vietnamita.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 26 Sep, 2018
• Sección: Gestión de media