es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/11/30/rtve-presenta-en-ficod-sus-ultimos-avances-tecnologicos/

Pere Vila, director de Tecnología, Innovación y Sistemas de RTVE, impartirá una ponencia sobre nuevos formatos 4K y moderará un seminario transmedia.

TVE 4K

Radiotelevisión Española estará presente en FICOD, el Foro Internacional de Contenidos Digitales que se celebra en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid del 1 al 3 de diciembre.

La presencia de RTVE se concentrará el miércoles 2, con una ponencia sobre formatos 4K, un seminario transmedia y la presentación de Zowi, el nuevo robot educativo de Clan, desarrollado junto a la empresa tecnológica española BQ.

FICOD alcanza su séptima edición como evento de referencia dedicado a las distintas áreas de la economía digital y promovido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es.

Nuevos formatos 4K y seminario transmedia

El director de Tecnología, Innovación y Sistemas de RTVE, Pere Vila, impartirá la conferencia El reto del diseño, desarrollo e implantación de nuevos formatos 4K en RTVE, sobre las posibilidades técnicas y artísticas que ofrece la Ultra Alta Definición (mayor tamaño de pantalla y ángulo de visión, imagen más perfecta y mejoras en el sonido). Un nuevo conjunto de tecnologías en cuyo desarrollo se está implicando RTVE, empresa pública comprometida con la calidad, la innovación y la mejora de la industria audiovisual.

En los últimos años, la Corporación ha participado en experiencias técnicas y producciones en 4K (La pasión del Prado, las Campanadas 2014, El Greco, La Granja, El Rastro, grabaciones de la Orquesta y Coro RTVE, o recuperación de materiales de cine relevantes como grabaciones de Altamira o El Quijote de Gutiérrez Aragón), y se plantea la incorporación paulatina de esta tecnología a su producción como un formato habitual.

Pere Vila también moderará el seminario Transmedia storytelling aplicado al mundo audiovisual y de comunicación empresarial, en el que participarán Agustín Alonso (coordinador de estrategia transmedia en RTVE Digital), Javier Olivares (Cliffhanger, creador de la serie El Ministerio del Tiempo), Goyo Panadero (fundador de Dreamtellers) y José Manuel Pérez Tornero (catedrático de Comunicación de la UAB). Un encuentro sobre las nuevas formas de contar historias a través de diversos canales, desde las películas o series hasta videojuegos o redes sociales. La narrativa transmedia aprovecha las capacidades de cada canal para ofrecer al usuario una experiencia global y envolvente relacionada con la historia que se cuenta. El seminario analizará estas tendencias y sus aplicaciones en entornos profesionales y de negocios.

ZowiZowi, el primer robot educativo para niños

La presencia de RTVE en FICOD se completa con la presentación de Zowi, el nuevo robot educativo de Clan, desarrollado por la empresa tecnológica española BQ y diseñado y fabricado en Europa.

El director del área de Contenidos Infantiles de RTVE, Yago Fandiño, explicará sus posibilidades educativas. Zowi permitirá a los niños jugar y aprender, estimulará su curiosidad y les animará a descubrir que la tecnología es divertida y ellos mismos pueden crearla.

Zowi será además un primer contacto real entre los niños y la tecnología. Además de su aspecto divertido y sus movimientos, despertará la curiosidad de los niños sobre su funcionamiento. Progresivamente, el pequeño irá descubriendo que la tecnología puede ser transparente, cercana y apasionante y que él mismo puede crearla. Zowi, el robot de Clan, parece un juguete, pero realmente es una plataforma robótica educativa con un largo recorrido didáctico.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 30 Nov, 2015
• Sección: Eventos, Televisión, UHD TV