es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/11/17/lideres-tecnologicos-ofrecen-4k-hdr-summit-demostraciones-ultimos-avances/

Dolby (USA), Sony (Japón), Nokia (Finlandia), Fraunhofer (Alemania), Appear TV (Noruega), Eutelsat (Francia) y Rohde & Schwarz (Alemania), entre otras, aprovechan esta cumbre mundial para presentar sus últimos proyectos.

Sony FX-9

Algunas de las principales multinacionales que apuestan por promover la Ultra Alta Definición (UHD) aprovecharán la 4K HDR Summit, que empieza este martes 17 de noviembre, para ofrecer gratuitamente demostraciones de sus últimos avances a los profesionales del audiovisual.

Líderes en la UHD como Dolby (USA), Sony (Japón), Nokia (Finlandia), Fraunhofer (Alemania), Appear TV (Noruega), Eutelsat (Francia) y Rohde & Schwarz (Alemania) aprovechan desde 2015 la 4K HDR Summit para presentar sus últimos proyectos y demostraciones de producto.

En esta ocasión, las presentan de forma virtual, a través de la plataforma de la 4K HDR Summit, que ya está abierta al público de forma gratuita, y a través de la cual los días 17, 18 y 19 de noviembre los asistentes registrados podrán seguir las más de 30 sesiones de los principales expertos en tecnología y contenidos 4K, HDR y 8K a nivel mundial.

Javier Reyes, Technical Sales Manager de Appear TV, presenta la propuesta de la compañía noruega para contribución de video. La plataforma X combina los últimos códecs de vídeo con múltiples alternativas de distribución y alta densidad para permitir un sinfín de posibilidades de transmisión de vídeo 4K en diferentes redes.

Por su parte, Dolby ha escogido tres exclusivas demos de Dolby Vision para presentar en la 4K HDR Summit. Jason Power, director de asociaciones comerciales y estándares en Dolby Europe, hace una Introducción al Dolby AC-4 y las oportunidades que ofrece para permitir toda una nueva generación de servicios de radiodifusión y streaming con un audio más personalizado y atractivo para sus audiencias.

Our PlanetSerá Ian Lowe, director de soluciones de contenido de Dolby Europe, quien comparta una entrevista exclusiva con productores y personal de postproducción los famosos programas Our Planet (Nuestro Planeta) de Netflix y Tiny World (Pequeño mundo) de Apple TV+. Ambos masterizados en Dolby Vision y Dolby Atmos. Además, Lowe ofrece una introducción a Dolby Vision para productores de cine y televisión.

Por parte de Fraunhofer, son tres los expertos que presentan diferentes demos sobre el estándar de audio y vídeo MPEG-H. Nicolas Faecks, ingeniero superior, enseña cómo crear MPEG-H en producciones en vivo para eventos deportivos, espectáculos musicales o cualquier otro contenido.

MPEG-H AudioJohannes Shmidl, director de desarrollo de negocio en Fraunhofer, muestra cómo cada vez hay más servicios que adoptan el audio MPEG-H para el streaming de vídeo o el streaming de música inmersiva.

Es Yannick Grewe, ingeniero superior en Fraunhofer, quien además presenta MPEG-H Authoring Suite (MAS), un conjunto de herramientas que hacen que la producción de contenidos de audio MPEG-H sea más fácil, rápida, intuitiva y potente.

Para esta sexta edición de la 4K HDR Summit, Nokia ha escogido, de la mano de su ingeniero de software Julian Santander, presentar su sistema para proporcionar una experiencia de realidad virtual, aprovechando las redes 5G.

También Nokia presenta Nokia Video Device Probe (Sonda del dispositivo de video de Nokia), de la mano de su especialista superior en investigación de dispositivos David Medina. Este nuevo producto de la compañía finlandesa está enfocado en la monitorización orientada a la experiencia del usuario en redes y servicios de vídeo.

La alemana Rohde & Schwarz presenta 5G broadcast/multicast – futuro de la distribución de contenidos. Su director de producto, Mohamed Aziz, explica la visión de la compañía sobre el futuro de la distribución de contenidos. También presentarán las nuevas verticales de negocio, así como todas las pruebas que han llevado a cabo a nivel mundial.

Sony Cinema LineLa compañía japonesa Sony comparte varios exclusivos webinars. De la mano de varios de sus expertos, abordan muchas cuestiones a lo largo de todo el flujo de trabajo del contenido, desde la adquisición hasta la producción y la distribución.

La compañía de satélites Eutelsat presenta la colaboración con la NHK para el lanzamiento del primer canal 8K. Además, comparte la experiencia de la primera distribución mundial en UHD en directo de la apertura de la Puerta Santa, en colaboración con RAI.

Además de estas demos, los profesionales que estén registrados en la 4K HDR Summit tendrán acceso a la proyección de tres documentales presentados por Radio Televisión de Andalucía (RTVA): Andalucía, centro mundial del 4K; Andalucía, a la vanguardia de las nuevas tecnologías; y La Memoria Homosexual, finalista de los prestigiosos premios Mipcom Diversify TV Excellence Awards.

Por su parte, Telemundo Global Studios presenta el último spot que promociona sus últimas producciones y Telemundo Center: un espacio nuevo de 47.000 metros cuadrados, equipado en Ultra Alta Definición, donde trabajan 1.200 empleados.

Los visitantes también podrán conocer los últimos proyectos de la multinacional francesa Ateme, así como de Europa Creativa Media Desk Andalucía y de Málaga de Moda «Talento Origial», una marca de Diputación de Málaga.

Telemundo Global Studios

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , , , ,
Por • 17 Nov, 2020
• Sección: Eventos, Negocios, PA Destacado (Principal) AM, PA Destacado (Principal) ES, UHD TV