es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/02/28/descubre-con-evs-opencube-como-trabajar-en-un-flujo-basado-en-mxf/

La propuesta de EVS-OpenCube basada en el contenedor MXF garantiza un intercambio de ficheros de vídeo sin ningún problema y con plena interoperabilidad, añadiendo un valor sustancial a la cadena de producción tanto en la esencia de audio y vídeo como en todo tipo de metadatos. En esta entrevista, Benoit Février, managing director de EVS-OpenCube, y Marc Caeymaex, sales manager de EVS en España, Portugal y África desvelan algunas de las ventajas de trabajar con MXF.

blank

Tanto las productoras como las postproductores se están enfrentando en los últimos tiempos a un incremento ingente en el volumen del material de vídeo generado, especialmente en casos en los que la producción se basa en formatos sin compresión y en alta resolución. El resultado es un significativo incremento de las necesidades de almacenamiento en sus instalaciones. Este cambio de tendencia conlleva también el reto de desarrollar todo el flujo de trabajo en alta definición sin cinta para que sea escalable y proporcione un rendimiento óptimo.

La propuesta de EVS-OpenCube basada en el contenedor MXF garantiza un intercambio de ficheros de vídeo sin ningún problema y con plena interoperabilidad, añadiendo un valor sustancial a la cadena de producción tanto en la esencia de audio y vídeo como en todo tipo de metadatos. Tanto en productoras, como en broadcasters, el MXF facilita un flujo de trabajo ágil y eficiente así como ayuda a la digitalización de los procesos en cine digital.

Entre las soluciones que EVS-OpenCube ofrecen destaca el nuevo servidor OpenCubeHD/SD que ofrece un amplio rango de innovadoras funciones tanto en SD como en HD con doble canal para MPEG Long GOP y soporte nativo a los codec Sony XDCAM HD y Avid DNxHD. Esta plataforma ofrece además un proceso de codificación JPEG2000 más rápido que el tiempo real así como generación de ficheros MXF para integración en todo tipo de flujos de trabajo de producción.

La actualización OpenCubeDCP presenta, por su parte, la posibilidad de una codificación sin compresión directa e material HD, 2K y 4K, simplificando así al máximo la gestión de contenidos y operaciones en entornos de cinematografía digital. Proporcionando codificación DCP 2K más rápida que el tiempo real, y codificación 4K DCP cercana al tiempo real, esta plataforma permite la edición, reformateado y modificación de DCP de forma ágil y segura.

El MXF ha mejorado también los procesos de adquisión e ingesta. En esta línea, sobresales propuestas como la herramienta de reformateado multipropósito XFConverter de EVS-OpenCube, ideal para migraciones digitales de flujos de trabajo que requieran conversión de ficheros sin transcodificación de contenido de vídeo y salida multiformato.

Para la ingesta de material P2 la propuesta de OpenCube es la última versión de P2soft que incluye gestión de contenidos MXF P2 para Panasonic con revisión, ingesta, logging y transferencia, así como consolidación directa a la línea de tiempos en Avid Interplay que permite editar al mismo tiempo que se lleva a cabo la ingesta. Este sistema permite a los usuarios gestionar sus ficheros en ingesta y transferir a diferentes destinos como servidores de playout y postproducción, al mismo tiempo.

Por último, destacar el nuevo MXFToolkit, una solución ideal para soporte de formatos basados en ficheros MXF ya que permite integrar todas las cámaras estándar del mercado, camcorders, sistemas de edición no lineal y grabadores digitales de D-Cinema, almacenamiento y servidores de emisión. Entre sus novedades destaca la restauración parcial MXF MPEG2 Long GOP.

Grandes estudios como Twentieth Century Fox o broadcasters como MTV, Sogecable, Arte o LaSexta han optado por formato de archivo comprimido de producción que no compromete la calidad y es totalmente transparente, fiable e interoperativo en todos los procesos tanto propios como con ficheros de terceros.

Benoit Février, managing director de EVS-OpenCube, y Marc Caeymaex, sales manager de EVS en España, Portugal y África desvelan en esta entrevista algunas de las ventajas de trabajar con MXF.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hlqeDqOv5Ro[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 28 Feb, 2011
• Sección: Gestión de media, Postpro, Primer Plano