es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/08/09/vector-3-mostrara-en-ibc-como-implantar-un-workflow-inteligente-e-integrado-basado-en-it/

Con más de un cuarto de siglo de experiencia, Vector 3 demsotrará en IBC 2012 cómo sus soluciones permiten implantar un workflow integrado, e inteligente, basado en tecnologías IT para playout, master control y channel branding multicanal en instalaciones de cualquier dimensión.

Vector 3, una de las principales referencias mundiales en sistemas broadcast basados en IT, acudirá un año más a IBC con la garantía de un extenso portfolio de instalaciones de automatización, videoservidor, grafisco y efectos en entornos de playout multicanal, channel branding, emisión publicitaria, desconexiones locales y recuperación de desastres.

Con más de un cuarto de siglo de experiencia en este terreno, Vector 3 fue pionera en la adopción de tecnologías IT, automatización basada en PC, videoservidores de formato agnóstico y distribución multicanal basándose en tecnologías IT estándar.

En IBC 2012 podremos ver en acción Vector MultiPlay, una completa solución para master control, automatización y playout multicanal.

Vector MultiPlay es una avanzada solución de Vector 3 basada en IT para multicanal y broadcasting a gran escala. MultiPlay combina la flexibilidad y beneficios de la tecnología IT con la fiabilidad que los ingenieros demandan para operaciones broadcast on-air, y la escalabilidad channel-by-channel en operaciones de cualquier tamaño.

Para IBC 2012, la arquitectura flexible del MultiPlay aumenta con dos nuevos módulos que proporcionan herramientas de workflow basado en ficheros y acceso remoto a toda la información sobre el estado del master control.

MultiPlay MediaManager automatiza las operaciones de copia y transferencia de ficheros para asegurar la integridad y preparación de todos los ficheros de media requeridos para el playlist.

Ejecutando copias y transferencias según la información de la playlist, MediaManager también lleva a cabo el testeo para evitar errores y garantizar que vídeo, audio, subtítulos y otros ficheros estén en su sitio. Con la automatización de procesos que ofrece MediaManager, los broadcasters pueden lograr una mayor racionalización y eficiencia del workflow desde la emisión y la copia de seguridad, con la certeza de que todo el contenido estará listo para su transmisión.

MultiPlay Web Server proporciona información en tiempo real de todas las operaciones de workflow basadas en fichero y playout, permitiendo que el personal autorizado en la estación o fuera de ella pueda ver al instante el estado de todas las actividades. Esta herramienta de monitorización puede seguirse desde smartphones, notebooks o PC de forma remota o presencial mediante WiFi.

Una solución totalmente modular

Entre los módulos que Vector MultiPlay ofrece destaca:

  • MultiPlay MCR: automatización de canal 24/7 con una operativa que evista fallos
  • MultiPlay VServer: video servidor basado en IT con total fiabilidad
  • MultiPlay Ingest: ingesta multicanal con automatización extensiva
  • MultiPlay News: control automatizado de estudio para emisión en vivo

Adicionalmente, se pueden incorporar otros módulos para la creación de templates, edición de playlist, edición distribuida para periodistas y otras funciones de mejora en el workflow.

En la feria de Ámsterdam, Vector 3 mostrará Multiplay en una operativa de master control multicanal con redundancia y conmutación automática de canal a prueba de errores.

VectorBox

Para broadcasters de menor tamaño o instalaciones que requieran menos potencia de trabajo, la propuesta de Vector 3 es VectorBox. Esta solución de servidor y automatización todo-en-uno permite la ingesta y playout de forma simultánea, así como la creación de gráficos para channel branding, soporte a una amplia gama de opciones de enrutado de señales, reproducción de ficheros en cualquier formato universal, y todo ello partiendo de una interfaz sencilla en un chasis sencillo y con señales tanto en SD como en HD.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 9 Ago, 2012
• Sección: Almacenamiento, Automatización, Emisión, Gestión de media, Grafismo, PA Destacado (Principal) AM, PA Destacado (Principal) ES