es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/03/11/actus-productiviza-plataforma-monitorizacion-inteligente/

Actus MV

Tras una importante inversión en I+D, concretamente en su multipantalla integrado y en sus herramientas de análisis de contenidos sobre IA, Actus Digital estrenará en NAB 2024, Actus MV y Actus AI.

Estos dos nuevos productos se unen a los cuatro productos que ya forman parte de su plataforma: Intelligent Monitoring (registro de cumplimiento/monitorización de calidad), Clip Factory Pro (reutilización automatizada de contenidos), OTT StreamWatch (monitorización OTT) y Actus RVM (monitorización remota post-STB).

Cada uno de los seis productos está disponible como un sistema independiente o cualquier combinación de los seis se puede combinar dentro de una solución de Plataforma de Monitorización Inteligente on-prem o SaaS.

Actus MV

Actus MV es un multipantalla de última generación con funciones innovadoras como un área de penalización/error por excepción con rebobinado de vídeo. Esta función permite la revisión instantánea de los problemas de audio y vídeo directamente en el multipantalla interactivo.

Una amplia gama de widgets de análisis avanzados complementa las alertas de calidad de la experiencia de usuario y calidad del servicio en pantalla, proporcionando visibilidad de las áreas de interés, como: subtítulos 608 y 708, datos de sonoridad, estado del flujo de transporte (TS), estructura del TS, detalles SCTE, métricas de descarga de medios para flujos OTT y estado del canal rojo/verde.

La sencilla interfaz gráfica de usuario simplifica la creación de diseños de mosaico mediante cuadrículas snap-to para producir rápidamente cualquier número de diseños útiles para satisfacer las necesidades de Master Control y de las personas que supervisan desde sus escritorios o de forma remota desde cualquier navegador autorizado.

Actus MV es flexible con cualquier combinación de todos los formatos de entrada populares, soportando muchos puntos de sonda reprogramables dentro de los flujos de trabajo de distribución de vídeo. Su intuitivo Centro de Alertas permite notificaciones por correo electrónico/SNMP de cortes/problemas y proporciona un historial de fallos en el que se pueden realizar búsquedas, incluyendo grabaciones fácilmente compartibles del vídeo que las provocó, así como informes estadísticos.

Ken Rubin, vicepresidente senior de Actus Digital, comenta que «todos los que ven Actus MV reconocen inmediatamente cómo les proporciona interactividad, inteligencia y flexibilidad, todo ello a un precio fantástico.

Actus AI

En cuanto a Actus AI es una solución automatizada que proporciona información a partir del análisis de audio y vídeo mediante IA. Aprovecha la inversión en un sistema de supervisión técnica con análisis de contenido inteligente añadido, ya sea en las instalaciones o a través de la nube. Sustituye a los procesos actuales que requieren mucha mano de obra, ahorrando tiempo, mejorando la precisión y ampliando el alcance del análisis.

La evaluación de grandes volúmenes de contenido se hace mucho más manejable con Actus AI. Los informes generados a partir de varios procesos de IA, como transcripción, traducción, resumen, identificación de temas clave, reconocimiento facial, correspondencia entre anuncios y contenido y la extracción de metadatos del contenido, permiten obtener información detallada sobre el contenido.

La definición de criterios dirige el sistema para que envíe alertas y muestre resultados cuando se emiten contenidos relevantes coincidentes. El sistema también elimina las barreras lingüísticas, permitiendo a los operadores buscar en su idioma preferido.

Sima Levy, CEO de Actus Digital, señala que «Actus AI ya está realizando fantásticas proezas para muchos reguladores gubernamentales, agencias de noticias y entidades de defensa que supervisan grandes volúmenes de medios de comunicación y confían en Actus para recibir información inmediata sobre temas relevantes».

«La tecnología también está mostrando beneficios significativos para el análisis de noticias competitivas de cadenas y televisiones, ya que pueden aprovechar su plataforma de supervisión del cumplimiento para añadir información sobre los medios de comunicación en una solución integral», concluye.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 11 Mar, 2024
• Sección: Gestión de media