es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/03/15/mrmc-pixelscope-workflow-produccion-remota-basado-ia-deportes-directo/

MRMC - Pixelscope - Produccion deportiva IA

Un flujo de trabajo de adquisición y producción remota integral con elementos de IA para llevar la producción de deportes “a un nuevo nivel”: así es la última colaboración entre Mark Roberts Motion Control (MRMC), empresa de Nikon, y Pixelscope.

La solución conjunta creada por ambas compañías, puesta a prueba en varias competiciones de tenis de mesa de Estados Unidos, integra las cabezas robóticas AFC-180 de MRMC con la plataforma Pixelscope, un sistema de retransmisión deportiva basado en inteligencia artificial diseñado para ser utilizado por un solo usuario. La solución realiza un seguimiento preciso de la pelota y los jugadores, proporcionando trayectorias en 3D en tiempo real, y mediante la recopilación de datos de imagen, audio y series temporales, facilita la creación de «Sports Big Data«, un conjunto de datos capaz de integrarse visualmente en la producción final de retransmisiones deportivas en directo automatizadas por IA. Adicionalmente, Pixelscope tiene la capacidad de generar resúmenes de momentos clave para su uso en repeticiones durante las retransmisiones, agilizando el proceso de producción de contenidos y mejorando la eficiencia de las retransmisiones deportivas.

Esta combinación, remarcan tanto MRMC como Pixelscope, permite automatizar los procesos, reducir los errores humanos y operar 24 horas al día, 7 días a la semana, al tiempo que se ofrecen contenidos personalizados basados en las preferencias de los espectadores. Marius Merten, director de retransmisiones deportivas de MRMC, subraya que en colaboración con Pixelscope “podemos ofrecer un producto completo que la producción de retransmisiones deportivas nunca ha visto antes”, ofreciendo “muchas nuevas posibilidades para llevar las producciones deportivas a un nuevo nivel”.

Por parte de Pixelscope, su CEO Kei Kwon celebra la colaboración señalando que MRMC es el “socio ideal” para “seguir avanzando hacia nuestro objetivo de convertir Pixelcast en la solución a la que recurran más ligas y torneos profesionales, independientemente de su categoría o deporte”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 15 Mar, 2024
• Sección: Captación, Estudio