es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/09/11/mrmc-sr-1-robot-camara-produccion-remota/

MRMC SR1

MRMC, una empresa de Nikon, llevará a cabo demostraciones en IBC 2023 del nuevo SR-1, un cabezal de movimiento horizontal y vertical diseñado para su uso en ubicaciones inaccesibles o peligrosas para los operadores de cámara.

El sistema se ha diseñado como una herramienta de producción remota de última generación que mejorará la creatividad de las tomas, ayudará a captar nuevos ángulos y a conseguir fácilmente planos que serían «imposibles» a mano.

El SR-1, compacto y ligero, es fácil de transportar, configurar, montar y controlar. Es compatible con cámaras de hasta 4 kilos de carga útil. El cabezal tiene una velocidad de eje de 30 grados por segundo y un rango de giro de aproximadamente 120 grados.

El sistema es independiente de la cámara y el objetivo, lo que ofrece a los usuarios más opciones y flexibilidad para utilizar los equipos que ya poseen. El SR-1 dispone de control IP completo, se puede controlar a través del MHC de MRMC o de sistemas de terceros y es compatible con el software de seguimiento automatizado Polymotion Chat de MRMC.

Paddy Taylor, responsable de Broadcast Solutions de MRMC, señala que «el SR-1 es una nueva y potente herramienta para fotógrafos y videógrafos profesionales. Es perfecta para situaciones en las que la presencia de un operador humano es difícil o peligrosa, como en entornos peligrosos o a gran altura. La SR-1 es también una gran opción para captar tomas dinámicas que serían difíciles de conseguir manualmente».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 11 Sep, 2023
• Sección: Accesorios