es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/03/21/mrmc-nab-2024-roboticas-camara/

MRMC Studiobot XT

Mark Roberts Motion Control (MRMC), una empresa de Nikon, mostrará sus últimas tecnologías de cámaras robóticas para cine y televisión y flujos de trabajo de producción virtual en NAB 2024 (Las Vegas, 13 al 17 de abril).

La experiencia MRMC Unreal Ride 2024 ofrecerá una experiencia inmersiva que integra la producción virtual con la robótica de cámara. Con el Bolt X y el Cinebot Mini de MRMC, esta demo permitirá a los participantes protagonizar su propia película dinámica, capturando escenas emocionantes con una precisión sin precedentes, mientras que la integración del Cinebot Mini, que se mueve junto al vehículo para interactuar en primer plano, ofrece una nueva dimensión a la narración. Además, MRMC ofrecerá un adelanto exclusivo de una nueva solución robótica que saldrá al mercado a lo largo de este año.

Los visitantes también tendrán la oportunidad de personalizar su experiencia a través de una selección de diferentes fondos fotorrealistas impulsados por la tecnología Vuone de su partner Vu. Este enfoque no sólo muestra las capacidades de integración tecnológica de MRMC, sino que también ofrece a los invitados un recuerdo duradero de su Unreal Ride, accesible a través de un vídeo mediante el software Showbolt, propiedad de MRMC.

La compañía exhibirá otras soluciones innovadoras como el Slidekamera by MRMC & PTZ Enablement. La integración de las cámaras PTZ y los deslizadores supone un cambio radical para los profesionales del broadcast y la videografía, ya que permite a los creadores de contenidos potenciar su narrativa y su atractivo visual, ofreciendo una ventaja única y profesional a sus producciones. A medida que la tecnología sigue avanzando, la adopción de herramientas innovadoras como las cámaras PTZ y los controles deslizantes se convierte en algo esencial para aquellos que buscan mantenerse a la vanguardia de la industria y ofrecer contenidos de alta calidad a sus audiencias.

La gama de productos Slidekamera by MRMC amplía la oferta de robótica de MRMC y mejora nuestras soluciones de habilitación PTZ con una gama de robótica de movimiento que permite lograr tomas más creativas con estas sencillas cámaras robóticas. La gama de soluciones de cámara deslizante y PTZ incluirá el RLS-1 (Rail Lift System), el Atlas Slider con Bullhead Studio y el recientemente lanzado PTZ Mover Kit.

Producción virtual

MRMC Broadcast demostrará en Las Vegas su perfecta integración de la robótica en el flujo de trabajo de producción virtual. Destacará cómo sus soluciones robóticas se fusionan con los sistemas de gráficos virtuales para proporcionar capacidades que incluyen el mapeo de datos posicionales y la sincronización de ángulos de cámara. Las tecnologías robóticas centradas en el estudio incluirán el Studiobot XL y el AJS-2 (Advanced-Jib System).

En el stand de Broadcast de MRMC también estará disponible su innovadora tecnología de flujo de trabajo Virtual Teleportation, que permite una sincronización de movimiento de cámara sin precedentes. El sistema utiliza dos cabezas robóticas AFC 180+ montadas en 2 LLS-1 (Light Lift System) en distintas ubicaciones programadas para moverse al unísono. Permite una transición fluida de planos unipersonales a planos dinámicos multipersonales. De este modo, los estudios pueden desplazarse sin esfuerzo entre distintas ubicaciones, combinar tomas remotas y locales y crear la ilusión de que los sujetos comparten el mismo espacio físico, compensando al mismo tiempo los retrasos en la transmisión.

Assaff Rawner, director general de MRMC, comenta que «tenemos muchas ganas de mostrar nuestras últimas innovaciones tecnológicas y, este año, vamos a ofrecer a los asistentes una experiencia aún más inmersiva e interactiva. Al compartir cómo nuestras soluciones innovadoras están ampliando los límites de lo que es posible en la radiodifusión y la cinematografía, nuestro objetivo sigue siendo capacitar a los creadores con las herramientas que necesitan para hacer realidad sus visiones más ambiciosas.»

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 21 Mar, 2024
• Sección: Estudio