es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/09/26/javier-fesser-cuenta-con-una-nueva-generacion-de-animadores-para-su-ultima-produccion-mortadelo-y-filemon-contra-jimmy-el-cachondo/

En el largometraje animado, que se estrenará el próximo 28 de noviembre, han participado alumnos del Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, U-tad.

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo

Los estudiantes de U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, han tenido la oportunidad de participar directamente en la realización del largometraje Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo, el estreno de la animación española más esperado de 2014.

El largometraje, que se estrenará el próximo 28 de noviembre, ha sido creado por Zeta Cinema y desarrollado por Ilion Animation Studios y ha sumergido de lleno a los estudiantes de U-tad en la industria del cine de animación. Esta iniciativa única ha permitido a varios alumnos del Máster profesional en Animación 3D de personajes, y del Máster profesional en Creación de efectos visuales para cine, televisión y publicidad (VFX) experimentar en primera persona el salto de la imagen real a la animación 3D de los famosos personajes de Ibáñez. Algunos de los procesos en los que los alumnos han participado han sido, entre otros, el desarrollo de personajes en masa o crowd animation, el preparado de planos para la animación o estar presentes en los dailies junto a Javier Fesser.

Ilion Animation Studios, en su afán por contar con los profesionales mejor preparados de la industria de la animación, impulsa el programa de Becas Talento Ilion Animation Studio (8 becas de entre el 50% y el 40%) para nuevos estudiantes de los postgrados de Animación y de VFX de U-tad. Además, todos los alumnos de estos Másters van a tener la oportunidad de realizar 150 horas de prácticas en el estudio de animación trabajando directamente en una nueva producción internacional de Hollywood que se estrenará en 2016.

Conscientes de la importancia que el sector de la animación ha adquirido, U-tad imparte varias titulaciones formativas especializadas en este ámbito: Experto en Diseño de Personajes, Máster en Animación 3D y Máster en VFX.

Javier Fesser ha destacado de los alumnos de U-tad «sus ganas de aprender, de participar y de colaborar. Una nueva generación de animadores que han sabido aportar su conocimiento diario en la película y a los que les auguro un futuro prometedor».

Por su parte, Miguel Ángel Jiménez, co-director del Máster profesional en Animación 3D de personajes de U-tad y director de Procesos en Ilion Animation Studios, añade que «trabajar de la mano de profesionales del sector es la mejor forma para que los estudiantes pongan en práctica todo lo aprendido en sus clases y para que conozcan desde el interior de una producción cómo se trabaja día a día en un estudio de animación».

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=MnqDpP8G1Xo[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 26 Sep, 2014
• Sección: Cine, Cine / Producción, Formación, Postpro