es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/09/25/dpg-media-estudio-produccion-ip-live-sony/

El proyecto incluye la primera sala de control IP habilitada para SMPTE 2110 de Bélgica y una gama de servicios de formación continua, soporte y mantenimiento proporcionados por Sony Professional.

DPG Media

Sony Professional Solutions Europe ha ayudado a la productora belga DPG Media a crear un estudio de producción y una sala de control móvil de próxima generación basados en SMPTE ST2110. Utilizando las soluciones más avanzadas de Sony actualmente disponibles, entre las que se incluyen varias cámaras Sony de gama alta, monitores de referencia, pantallas profesionales Bravia y un mezclador multiformato IP nativo. El nuevo estudio de DPG Media puede desplegarse en cualquier lugar, en cualquier momento, para crear contenidos atractivos para sus canales de televisión, así como para sus periódicos, revistas y emisoras de radio online.

Como parte de un contrato de cinco años, Sony también está proporcionando a DPG Media una gama de servicios profesionales. Además de la consultoría inicial para desarrollar una prueba de concepto y definir la mejor solución de sistema para sus necesidades, éstas incluyen servicios de instalación para instalar el estudio y apoyar el despliegue de las soluciones de Sony. Se ha puesto en marcha una amplia formación operativa para el personal, así como una asistencia continua a distancia e in situ con mantenimiento anual y actualizaciones de software para ofrecer una asistencia coherente para las operaciones de DPG Media Live.

El nuevo estudio ha sido diseñado para aprovechar la tecnología IP Live y, junto con una oferta de servicios complementarios, permite a DPG Media escalar y adaptar sus capacidades de producción para satisfacer los futuros requisitos de la industria, como la producción de 4K o los nuevos protocolos IP.

El nuevo estudio de DPG Media incluye 10 cámaras de sistema Sony HDC-3500, 9 cámaras compactas de sistema HDC-P50 POV, un mezclador multiformato XVS-7000 IP Live, 22 monitores de referencia LCD ligeros de varios tamaños, así como varias pantallas profesionales Bravia. Estas soluciones se integran en un ecosistema interoperable de switches de red COTS de Arista y dispositivos de producción de Lawo y Leader, basados en la serie SMPTE 2110 de estándares abiertos. Esto permite a DPG Media crear la primera sala de control IP Live móvil habilitada para SMPTE 2110 que puede desplegarse prácticamente en cualquier lugar.

DPG Media Chris Verhoeven, director de operaciones de difusión de DPG Media, comenta que «como una de las principales organizaciones de medios de comunicación de Bélgica, trabajamos continuamente para crear contenido oportuno, relevante y atractivo para nuestra amplia gama de audiencias. Recientemente se hizo evidente que la tecnología IP era la mejor manera de avanzar en términos de flexibilidad que puede proporcionar a nuestras operaciones. Sony fue nuestra primera opción para crear un estudio completamente nuevo con capacidad de IP para garantizar el futuro de nuestras capacidades de producción. No sólo contamos ahora con uno de los estudios de producción de IP Live más avanzados del mercado, sino que, gracias al apoyo continuo de Sony, estamos preparados para satisfacer las necesidades futuras de nuestra audiencia en toda nuestra cartera de medios».

«La mayoría de las organizaciones de medios de comunicación modernas de la industria de la radiodifusión actual, en constante cambio, están buscando formas de ser más productivos, eficientes y lograr un mayor retorno de la inversión de cualquier solución que desplieguen. Para DPG Media, esto significaba invertir en las últimas soluciones de Sony para crear un sistema de producción basado en IP Live de última generación que ofrezca a la organización la movilidad, flexibilidad y eficiencia que necesita para cumplir con sus retos empresariales. Hemos trabajado en estrecha colaboración con DPG Media para crear un paquete personalizado de productos y servicios avanzados que les ayudarán a superar estos retos y a garantizar que están preparados para hacer frente a sus demandas de producción», añade Norbert Paquet, director de gestión de productos de Sony Professional Solutions Europe.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 25 Sep, 2019
• Sección: Estudio, Integración, IP