es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/04/18/srg-ssr-plataforma-produccion-informativoshive-sony/

El broadcaster suizo elige la plataforma de producción en red flexible y escalable Media Backbone Hive para que su contenido llegue donde es necesario de forma rápida y optimizada.

SRG SSR

SRG SSR ha elegido Media Backbone Hive de Sony para modernizar sus operaciones de producción de deportes e informativos en todos sus centros de emisión de Suiza.

La cadena suiza ha elegido esta plataforma de producción en red con el objetivo de mejorar su capacidad para compartir contenido entre regiones sin problemas, así como para satisfacer las necesidades de los espectadores en el frenético panorama digital de hoy día. Actualmente, SRG produce y emite programas para toda Suiza.

El año pasado retransmitió más de 12.000 horas de eventos deportivos en televisión, radio y medios de información en línea. La implementación de Media Backbone Hive en las instalaciones de SRG a lo largo de los próximos tres años permitirá optimizar dichas operaciones para todos los usuarios, lo que facilitará la colaboración para los equipos de trabajo remotos. Con la posibilidad de ingerir, compartir, editar y publicar rápidamente cualquier contenido a través de cualquier plataforma, Hive es la plataforma perfecta para implementar un modelo periodístico que esté siempre activo, lo que permitirá satisfacer la necesidad de tener noticias a todas horas y en diferentes plataformas y formatos.

Andreas Lattmann, director técnico de TPC Switzerland, el proveedor de servicio técnico de SRG, destaca que «Hive nos permitirá ser mucho más ágiles, ya que ofrece las ventajas de una herramienta de producción basada en web que nos permite compartir materiales entre las diferentes entidades regionales de SRG al instante con solo ingerir el contenido una vez».

La decisión de la cadena es el resultado de su deseo de preparar sus operaciones para el futuro, a medida que evolucionan hasta convertirse en un estudio multimedia digital pionero con la capacidad de responder a las necesidades de los nuevos espectadores.

Dado que habían implementado Sony Sonaps en sus operaciones de informativos hacía años, la transición a Media Backbone Hive no solo se realizó con facilidad, sino que además los costes de formación fueron escasos, ya que muchos de los usuarios de SRG ya estaban familiarizados con los flujos de trabajo y modelos operativos que Hive mantiene.

Evolución de Sonaps

Basada en dos décadas de innovación de Sony en la producción de informativos, Media Backbone Hive se lanzó en 2016 como evolución de su popular solución Sonaps, para ofrecer producción de contenidos integral y gestión del flujo de trabajo de la cámara al archivo. El sistema de producción en red omnicanal se ha diseñado para usar la infraestructura de TI más reciente con el fin de reinventar la producción de informativos. Además, respalda la creación de contenidos rápida, eficiente y flexible para varias plataformas, que incluyen Internet, dispositivos móviles, redes sociales y aplicaciones de emisión similares. Desarrollada para integrarse fácilmente con los sistemas informáticos de la sala de redacción y las plataformas gráficas líderes del mercado, los periodistas y operadores pueden seguir trabajando con sus herramientas actuales con una mínima interrupción.

Gracias al uso de un modelo de centro de datos basado en la nube flexible y tecnologías de código abierto, Media Backbone Hive ofrece una total escalabilidad. Las cadenas de televisión pueden añadir o eliminar recursos mientras el sistema se encuentra en directo aprovechando el modelo de inversión «bajo demanda» de Sony. Pueden confiar en que la plataforma trabajará por su negocio tanto hoy como en el futuro, sin perder ninguna inversión.

Stuart Almond, responsable de marketing, Media Solutions, Sony Solutions Europe, señala que «estamos encantados de que SRG haya elegido Media Backbone Hive y estamos seguros de que marcará un antes y un después en sus operaciones, tanto hoy como en el futuro. El hecho de que SRG haya decidido invertir en el sistema de producción de informativos de tercera generación de Sony, tras haber utilizado Newsbase y Sonaps previamente, demuestra la confianza que la cadena tiene en que seguiremos ofreciendo soluciones eficaces para las principales empresas audiovisuales de la actualidad, y eso es una verdadera victoria para nosotros».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 18 Abr, 2018
• Sección: Negocios, Televisión, Tv Producción