es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/03/31/tvn-deportes-hdr-sony/

La empresa con sede en Hannover (Alemania) ha equipado su vehículo OB3 recién reacondicionado con diez cámaras HDC-5500 y un mezclador de producción multiformato XVS-8000 de Sony.

TVN Mobile Production

Sony ha ofrecido una solución completa a la productora y empresa de servicios audiovisuales TVN Mobile Production, que le permitirá satisfacer la creciente demanda de contenido en 4K HDR de gran calidad.

La compañía con sede en Hannover (Alemania) ha equipado su vehículo OB3 recién reacondicionado con diez cámaras HDC-5500 para reforzar la producción de eventos en directo y deportivos. La última generación de cámaras, capaces de transmitir en 4K UHD y HDR, se configuran mediante la unidad de control de cámara HDCU-5000 de Sony y son compatibles con la transmisión a velocidad de bit ultraalta. Además, permiten la grabación en 4K a cámara lenta (2x) y la transmisión simultánea de dos imágenes 4K.

Otro motivo por el que TVN se decidió por estas cámaras fue la avanzada tecnología de obturador global de Sony, que captura el cuadro completo al instante y elimina el barrido lineal o efecto jello, el cual provoca que los sujetos en movimiento se vean distorsionados de forma antinatural. Esta innovadora tecnología, exclusiva de Sony por el momento, se incluye en las cámaras HDC-5500 y garantiza una reproducción fiel de los deportes en directo. La tecnología de obturador global también ofrece otras aplicaciones creativas interesantes, como la producción virtual, que son impensables sin dicha tecnología.

El vehículo, de 18 metros de longitud, también cuenta con un mezclador de producción multiformato XVS-8000 de Sony, ya incluido en los vehículos OB5 y OB6 de TVN. El mezclador de UHD nativo dispone de las recientemente anunciadas tarjetas de procesamiento de mezcla/efecto que ofrecen aún más potencia a las producciones UHD y flexibilidad creativa.

La combinación de HDC-5500/HDCU-5000 y XVS-8000 permite un flujo de trabajo de producción simultánea en HDR/SDR, desarrollado en colaboración con Sony. Ello permite a TVN proporcionar señales de alto rango dinámico y SDR para cumplir los requisitos de distribución de las cadenas de televisión sin necesidad de contar con dos equipos ni de duplicar el hardware de producción.

HDR/SDR robusto y asequible

Christoph Moll, director técnico de TVN, comenta que «hoy en día vemos como las cadenas y los propietarios de los derechos exigen contenido en HDR que ofrezca más nivel de detalle, un pico de brillo más alto, más contraste y mayor profundidad del color a los espectadores».

«Basándonos en la tecnología de Sony, hemos creado un flujo de trabajo HDR/SDR robusto y asequible que garantiza señales de alta calidad en todo momento para cumplir los requisitos de distribución de todos nuestros clientes», añade.

«Mantenemos una relación muy buena con Sony desde hace varios años», añade Christoph. «Además de la gran fiabilidad de los productos, también agradecemos la estrecha colaboración con los equipos de servicio, desarrollo e ingeniería de Europa y Japón. Nos ha ayudado mucho a implementar nuevos flujos de trabajo de producción eficiente».

Entre las estrategias que hemos desarrollado conjuntamente se incluyen la formación del equipo de servicio de Sony y el intercambio de conocimientos entre las dos empresas al establecer los nuevos procesos, como los flujos de trabajo HDR actuales.

Norbert Paquet, responsable de Media Solutions en Sony Solutions, muestra con orgullo «haber colaborado con TVN en diferentes eventos de producción en directo importantes, como la cobertura de los partidos de la Bundesliga y la Champions League en 4K HDR para Sportcast (DFL), así como las primeras producciones de conciertos en directo en 4K HDR para Sky. TVN, una de las productoras europeas más vanguardistas, se centra en ofrecer experiencias de visualización más atractivas a los televidentes. La inversión en nuestra cámara HDC-5500 con la tecnología de obturador global es una prueba del compromiso de TVN de ampliar las posibilidades de la producción en directo con una mejor calidad de imagen y unos flujos de trabajo novedosos e innovadores».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 31 Mar, 2021
• Sección: Estudio, Integración