es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/07/19/evs-opencube-presentara-sus-ultimas-soluciones-mxf-en-ibc/

OpenCube se presentará por vez primera en IBC integrada dentro de la compañía belga EVS para mostrar del 10 al 14 de septiembre sus últimas soluciones para ingesta y digitalización de flujos de trabajo para televisión, estudios, post-producción y D-Cinema.

EVS y OpenCube, que acudirán a IBC por vez primera en conjunto tras la integración de ambas compañías, presentarán en Ámsterdam su nueva generación de servidores OpenCube, pensados para ofrecer a productores y operadores un flujo de trabajo ágil y eficiente así como ayudar a la digitalización de los procesos en cine digital.

El nuevo servidor OspenCubeHD/SD v2.3 ofrece un amplio rango de innovadoras funciones tanto en SD como en HD con doble canal para MPEG Long GOP y soporte nativo a los codec Sony XDCAM HD y Avid DNxHD. Esta plataforma ofrece además un proceso de codificación JPEG2000 más rápido que el tiempo real así como generación de ficheros MXF para integración en todo tipo de flujos de trabajo de producción.

La actualización OpenCubeDCP v-2.3 presenta, por su parte, la posibilidad de una codificación sin compresión directa e material HD, 2K y 4K, simplificando así al máximo la gestión de contenidos y operaciones en entornos de cinematografía digital. Proporcionando codificación DCP 2K más rápida que el tiempo real, y codificación 4K DCP cercana al tiempo real, esta plataforma permite la edición, reformateado y modificación de DCP de forma ágil y segura.

También en IBC veremos las últimas soluciones para adquisición y gestión de contenidos de EVS-OpenCube basadas en MXF. Entre ellas, destaca la herramienta de reformateado multipropósito XFConverter v1.1, ideal para migraciones digitales de flujos de trabajo que requieran conversión de ficheros sin transcodificación de contenido de vídeo y salida multiformato.

Para la ingesta de material P2 la propuesta de OpenCube es la última versión de P2soft v2.3 que incluye gestión de contenidos MXF P2 para Panasonic con revisión, ingesta, logging y transferencia, así como consolidación directa a la línea de tiempos en Avid Interplay que permite editar al mismo tiempo que se lleva a cabo la ingesta. Este sistema permite a los usuarios gestionar sus ficheros en ingesta y transferir a diferentes destinos como servidores de playout y postproducción, al mismo tiempo.

Por último, destacar el nuevo MXFToolkit v2.3, una solución ideal para soporte de formatos basados en ficheros MXF ya que permite integrar todas las cámaras estándar del mercado, camcorders, sistemas de edición no lineal y grabadores digitales de D-Cinema, almacenamiento y servidores de emisión. Entre sus novedades destaca la restauración parcial MXF MPEG2 Long GOP.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 19 Jul, 2010
• Sección: Almacenamiento, Gestión de media