es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/02/24/abertis-presentara-en-wmc-sus-ultimas-soluciones-para-movilidad-y-tv-conectada/

Como proveedor oficial de redes de televisión en movilidad por séptimo año consecutivo, Abertis Telecom desplegará en Mobile World Congress la infraestructura de red para la realización de demostraciones de Tv móvil DMB y de radio digital DAB y DAB+. Entre otras novedades, presentará soluciones cloud multipantalla, tv conectada y aplicaciones en movilidad dirigidas a Smart Cities.

Abertis Telecom, operador de infraestructuras de telecomunicaciones del grupo Abertis, participará por séptimo año consecutivo en el Mobile World Congress (MWC) 2012, que tendrá lugar en Barcelona del 27 de febrero al 1 de marzo.

En la edición de este año, que se celebrará bajo el lema «Redifining Mobile», la compañía desplegará la red digital para la realización de las demostraciones de Tv Móvil DMB y de radio digital DAB y su evolución tecnológica, DAB+. A través de estas demostraciones, con la colaboración del radiodifusor británico BBC, que cederá contenidos emitidos en directo, se comprobará la viabilidad de los estándares DAB y DMB para la transmisión de radio digital y Tv móvil, y su recepción en soportes móviles (smartphones y tabletas).

Durante este evento, Abertis Telecom presentará además sus desarrollos dirigidos a las comunicaciones para cuerpos de seguridad y emergencia a través de soportes móviles y realizará demostraciones de las plataformas que ha desarrollado en el ámbito Smart Cities, como la primera Smart Zone de España y el proyecto Barcelona Ciutat Intel-ligent.

Televisión conectada

En cuanto a televisión conectada, Abertis demostrará en WMC 2012 su solución OTT (over the top) de televisión multipantalla en la nuble, que proporciona todos los servicios necesarios para la gestión «extremo a extremo» de contenidos online, a operadores, radiodifusores y proveedores de contenidos.

La plataforma dispone de un set de soluciones convergentes broadcast-broadband desarrolladas según el estándar de televisión híbrida HbbTv dirigidas al sector audiovisual en el entorno TDTcom. Se trata de una solución en la nube que permite ofrecer el servicio sin la necesidad de desarrollar infraestructura propia, permitiendo diversas alternativas para monetizar la distribución de contenidos en Internet.

Abertis Telecom llevará a cabo estas demostraciones utilizando una amplia variedad de dispositivos: smartphones, tabletas, PCs, set-top-boxes y televisores conectados, comprobando la viabilidad de su solución en distintos sistemas operativos: Android, iOS y Windows.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 24 Feb, 2012
• Sección: IP, TV Móvil