es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/11/23/tmediat-presentara-en-madrid-y-barcelona-las-soluciones-en-movilidad-de-intinor/

El 27 de noviembre en la sede de la Agencia EFE en Madrid (10, 12 y 16 horas) y el 30 de noviembre en la sede de TV3 en Barcelona (10 y 12 horas), TmediaT organiza unas jornadas en las que dará a conocer las soluciones en movilidad de Intinor para web tv y broadcast.

Intinor

Tmediat presentará el 27 de noviembre en la sede de la Agencia EFE en Madrid (10, 12 y 16 horas) y el 30 de noviembre en la sede de TV3 en Barcelona (10 y 12 horas), las soluciones en movilidad de Intinor.

La compañía sueca desarrolla y fabrica varios tipos de codificadores en función de la aplicación. Para codificación en movilidad dispone de dos familias según sea para aplicaciones de web TV, serie 500, o para aplicaciones broadcast, serie 600.

La diferencia fundamental radica en que para las aplicaciones broadcast dispone de corrección FEC y salida en UDP. Todos los productos utilizan el protocolo propietario de Intinor Bifrost (BRT- Bifrost Reliable Transport).

Existen dos modelos para cada una de las series 500 y 600: formato codificador de sobremesa y mochila. De manera estándar estos codificadores disponen de varias salidas, así como salida en HDMI para monitorado.

Todos ellos disponen de modos preconfigurables de codificación a bit rate constante (CBR) y parámetros de codificación adaptativa para manejo automático del caudal en la conexión a internet.

El bonding de red utiliza varias conexiones a internet para mayor capacidad y redundancia gracias a sus 11 interfaces: hasta 8 SIM’s 3G/4G, 2 conexiones LAN y un wifi cliente y un hotspot wifi para aceptar contribuciones de cámaras de manera inalámbrica. Los codificadores permiten disponer de hasta dos entradas en HD-SDI y dos entradas en HDMI con una comunicación a cuatro hilos.

Se puede controlar mediante una sencilla aplicación desde el smartphone o a través del propio navegador web; y mediante pen-drive USB, podemos grabar ficheros directamente. Mediante el navegador web, desde el que se puede controlar todo el codificador, podemos descargar los contenidos grabados en cualquier dispositivo; o bien crear perfiles diferentes para destinos distintos a través de la aplicación en la nube ISS.

Admite tanto salida directa en HLS, para contribuir a un CDN, como salidas NDI para su incorporación a un flujo de trabajo.

Intinor

Recepción

En la parte de recepción, Intinor dispone del Direkt Router, un hub de comunicaciones que permite la recepción de hasta 18 streams IP en 1U o bien 36 streams IP en la unidad de 2U. Por supuesto con funcionalidades como múltiples re-envíos, modos push y pull, intercom, mosaico de video, transcodificación, salidas en NDI, etc.

La característica única del «dream team» de Intinor, que consiste en el Direkt link 500/600 mobile y en el Direkt router, es desconocida en la industria de dispositivos móviles / mochilas hasta la fecha.

Gracias a esta tecnología, Intinor abre las puertas a tener nuevas aplicaciones como producción remota móvil (producción doméstica) con múltiples transmisiones en paralelo, 2 en 1080i ó 4 en 720p, y comunicación a 4-hilos; recepción RTMP para permitir más cámaras (aplicaciones de Sony, Panasonic, JVC o smartphones); producción de noticias y eventos, como deportes minoritarios o elecciones, de alta calidad y baja latencia en video 1080i con video de retorno para «monitorado de confianza» … o incluso transmisiones de calidad broadcast que se envían para su grabación y uso posterior.

El Direkt link 500/600 mobile puede usarse para aplicaciones desktop pero también puede montarse en un chaleco «easyrig» con un «sistema de cierre rápido»… permitiendo así aplicaciones de mochila.

Intinor

Jornadas sobre soluciones en movilidad de Intinor

Madrid
27 de noviembre de 2018
10, 12 y 16 horas
Agencia EFE
Avda. de Burgos, 8B
28036 Madrid
ver mapa

Barcelona
30 de noviembre de 2018
10 y 12 horas
Televisió de Catalunya
Carrer de la TV3, s/n
08970 Sant Joan Despí (Barcelona)
ver mapa

Más información e inscripciones en el mail info@tmediat.com (indicando nombre, DNI, y hora y día de la convocatoria a la que se desea asistir)

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 23 Nov, 2018
• Sección: Emisión, Estudio, Eventos