es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/02/11/abertis-presentara-en-mobile-world-congress-sus-desarrollos-para-distribucion-de-contenidos-audiovisuales/

Abertis Telecom participa por sexto año consecutivo en el Mobile World Congress (MWC) 2011 en Barcelona del 14 al 17 de febrero. Los nuevos desarrollos para distribución de contenidos audiovisuales en Internet y en redes de banda ancha móviles serán los protagonistas de la participación de abertis telecom en el MWC 2011.

Abertis Telecom participa por sexto año consecutivo en el Mobile World Congress (MWC) 2011, que se celebrará en Barcelona del 14 al 17 de febrero. Este congreso internacional
de las comunicaciones móviles, que reúne en la Fira de Barcelona a fabricantes, proveedores de contenidos y operadores del sector se ha convertido en el evento más significativo del sector de la comunicación en movilidad a nivel mundial.

Los nuevos desarrollos para distribución de contenidos audiovisuales en Internet y en redes de banda ancha móviles serán los protagonistas de la participación de Abertis en el MWC 2011.
Como en ocasiones anteriores, Abertis Telecom participará como proveedor oficial de redes en movilidad, desplegando y operándolas para garantizar el desarrollo de las demostraciones que se han efectuado durante el evento.

En esta ocasión, además, Abertis realizará la gestión y coordinación de las frecuencias utilizadas en las demostraciones de los fabricantes y operadores asistentes al evento, según la delegación para la gestión de espectro que le ha otorgado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En total, están previstas más de 60 demostraciones técnicas que requerirán del uso de frecuencias radioeléctricas durante la feria y que precisan de una labor de ordenación y gestión, que llevará a cabo Abertis por encargo de la Fira de Barcelona.

Canal MWC Live

Durante el desarrollo de Mobile World Congress 2011, Abertis Telecom desplegará los equipos y las infraestructuras necesarias para la difusión de la señal de MWC Live TV, un canal de televisión que emitirá la programación específica del evento.

Para llevarlo a cabo, desplegará los medios técnicos para transportar la señal desde el centro de producción ubicado en el recinto del evento hasta el centro emisor de Torre Collserola y el resto de centros que conforman la red de abertis telecom en Cataluña.

Content Delivery Network (CDN)

Entre la oferta de soluciones que Abertis presentará para mejorar la difusión, el transporte audiovisual y los servicios de telecomunicaciones de última generación, tanto en Internet como en redes móviles, destaca CDN (Content Delivery Network).

Esta gama de soluciones permiten la distribución de contenidos audiovisuales en Internet garantizando una excelente calidad en audio y vídeo así como altos niveles de fiabilidad y capacidad.
Gracias a una infraestructura amplia y a un software continuamente optimizado, se asegura la recepción de contenidos a gran velocidad, con independencia de la localización de los usuarios, así como la concurrencia de miles de flujos de video/audio.

Entre las funcionalidades básicas que aporta el servicio CDN de abertis telecom, se incluyen los servicios de streaming de audio y vídeo, cacheo y aceleración de sitios web, almacenamiento, monitorización, y obtención de informes y estadísticas.

El portfolio de productos CDN de Abertis cuenta con multiplicidad de servicios de valor añadido, funcionalidades avanzadas y soluciones dirigidas a optimizar la distribución de contenidos a cualquier tipo de dispositivo y en especial a soportes móviles (Tabletas, Smartphones…).

Entre los servicios que se presentarán en el MWC 2011 se encuentran AIRS, una plataforma tecnológica para la gestión global de incidentes y emergencias en redes de comunicación, que da respuesta a un modelo de gestión operativa multiflota en tiempo real.

Contenidos audiovisuales

También destacará una propuesta desarrollada en colaboración de VSN, de un sistema de transferencia de contenidos audiovisuales a través de Internet y redes IP.

Esta nueva tecnología incluye los últimos desarrollos en sistemas de codificación-decodificació, compresión de video, procesamiento de señal y transferencia IP.

Esta solución permite que consorcios televisivos, cadenas de televisión independientes, agencias de noticias o productoras, se beneficien de la inmediatez en el envío y recepción de sus contenidos audiovisuales con calidad broadcast y de la gestión de diferentes formatos de video con un gran ahorro en costes.

Los asistentes a la feria podrán ver en funcionamiento la aplicación y comprobar el proceso de envío y recepción, la transcodificación a distintos formatos o visualizar los “key frames” (señales de identificación) de los clips, entre otras funcionalidades.

Abertis también presenta su propuesta de portal de acceso a vídeo bajo demanda basado en el proyecto TDTCOM. La aplicación está desarrollada según el estándar HbbTV, que permite acceder a los contenidos de Internet mediante una solución técnica común para todos los fabricantes y accesible por los usuarios desde el mando a distancia de su televisor.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 11 Feb, 2011
• Sección: TV Móvil