es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/02/19/tres-pantallas-convergen-en-el-mobile-world-congress/

Durante los cuatro días que Barcelona ha acogido el Mobile World Congress, ha quedado patente que asistimos a una irreversible multiplicación de contenidos multimedia en diferentes plataformas ya sean dispositivos móviles teléfonos, receptores de televisión conectados a servicios IPTV o los propios ordenadores.

El tiempo frío y lluvioso no ha impedido que más de 60.000 profesionales se hayan desplazado del 15 al 18 a Barcelona para asistir al Mobile World Congress 2010 y conocer de cerca las últimas novedades y tendencias del sector.

Gran parte de las miradas han seguido muy de cerca al App Planet ya que todos los actores intentan encontrar el modelo apropiado para formar parte de la cadena del gran negocio de las aplicaciones móviles impulsado por este universo Apple.

Por otro lado, en paralelo a la presentacion del nuevo Windows Mobile 7, se pudo constatar la determinación de Google en consolidar su posición con su sistema operativo Android ahora presente en muchos terminales.

Tendencias

Una de las tendencias más destacadas en este Mobile World Congress es la popularización de las pantallas táctiles al mismo tiempo que los dispositivos móviles continúan con la integración de nuevas funciones de ocio y servicios personales e interactivos.

Nuevos servicios multimedia y de pago, la interconexión con redes sociales y la geolocalización son algunas de los aplicaciones mas presentes en los stands de Fira de Barcelona. La llegada tan esperada de la banda ancha móvil con las nuevas redes 4G LTE ha sido también un asunto de máxima exposición.

Tres pantallas

No cabe duda de que no hay marcha atrás en la multiplicidad de contenidos multimedia y las plataformas para recibirlos ya sean teléfonos y otros dispositivos moviles, o receptores de televisión cada vez más conectados a Internet con servicios IPTV integrados o en los propios ordenadores.

Esta evolución conlleva nuevos modos de consumo que aparecen con el interés de desmaterializar el contenido y acceder al vídeo y a otros servicios multimedia desde cualquier dispositivo, en cualquier momento, conservando la mejor experiencia de usuario.

Panorama Audiovisual charló con especialialistas en este entorno multimedia y multiplataforma con empresas que están apoyando fuertemente la investigación y respuesta de los usuarios como son Anevia, Envivio, Alcatel-Lucent o Nagravision.

Al hilo de esta nueva experiencia multimedia plasmada en las tres pantallas con las que interactúa el usuario, Actuonda, compañía dedicada a apoyar la iniciativa de empresas innovadoras en entornos broadcast en los mercados español y portugués. prepara una conferencia que reunirá en Madrid a expertos y empresas que compartirán sus experiencias y soluciones innovadoras de éxito.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FGOu6LTDgG0[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 19 Feb, 2010
• Sección: PA Destacado (Principal) ES, TV Móvil