es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/05/23/abertis-telecom-reune-a-radiodifusores-europeos-para-analizar-la-tv-conectada/

Representantes de ocho radiodifusores europeos analizan en Barcelona, en un encuentro de la asociación Broadcast Networks Europe (BNE) con Abertis como anfitrión, proyectos y soluciones en un ecosistema audiovisual conectado a Internet.

Representantes de ocho países europeos han participado en Barcelona en el encuentro “Connected TV” de la asociación Broadcast Networks Europe (BNE), entidad que agrupa a radiodifusores y operadores de toda Europa y que trabaja en el desarrollo del ecosistema tecnológico del Audiovisual. El encuentro ha sido organizado por Abertis Telecom, el operador de infraestructuras de telecomunicaciones del grupo Abertis.

El principal objetivo de la reunión ha sido el intercambio de experiencias y conocimientos para encontrar sinergias que contribuyan al desarrollo común de servicios y soluciones en el entorno de la televisión conectada en la Unión Europea, en un escenario de cambio tecnológico del audiovisual.

Los participantes en el encuentro, que ha tenido lugar los días 16 y 17 de mayo, han puesto en común proyectos y soluciones y han analizado las oportunidades de negocio que representa para los operadores y radiodifusores la posibilidad de ofrecer los contenidos de Internet, a través de la “Televisión Conectada”, una alternativa tecnológica que combina la eficiencia del broadcast con las nuevas oportunidades de interactividad que ofrece Internet.

Han asistido representantes del grupo europeo Digital Terrestrial Action Group (DigiTAG), que trabaja en la implementación de soluciones sobre TDT utilizando los estándares desarrollados en el proyecto DVB. También ha estado representada la Unión Europea de Radiodifusores (EBU) y los principales radiodifusores europeos: ORS (Austria), Arqiva (Reino Unido), Swisscom (Suiza), Digeo (Grecia), TdF (Francia), Elettronica Industriale/Mediaset (Italia), Norkring (Noruega), Teracom (Suecia), Enders Analysis (Reino Unido) y el grupo de comunicación Havas.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 23 May, 2011
• Sección: Eventos, IP, Negocios