es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/09/13/aspera-y-elemental-promoveran-un-flujo-de-trabajo-completo/

En IBC podemos ver una demostración con cuatro cámaras en streaming directo a muy baja latencia desde diferentes partes del mundo.

Aspera en IBC 2016

La filial de IBM, Aspera, está presentando en IBC 2016 una acuerdo estratégico con Elemental de cara a promover un flujo de trabajo completo utilizando la tecnología FASPStream vía Elemental Live con transcoficación y empaquetado in-line. Para demostrar el potencial de la nueva tecnología en e RAI Center podemos ver cuatro señales en directo desde China, Sudáfrica, Nueva York y Utah con una latencia impresionantemente baja utilizando una conexión de Internet convencional.

Dentro de las principales ventajas que supone este flujo de trabajo destaca poder trabajar con vídeo en 50 Mbps con cadencia de 2 segundos utilizando Internet convencional, la interoperabilidad con proveedores estándar de stream, la capacidad de enviar una única señal de stream a diferentes destino a fin de aseguran la redundancia, la encriptación de los datos de vídeo y la integración con flujos de trabajo basados en nube.
Michelle Munson, CEO de Aspera, ha asegurado que “la demanda de entrega de contenidos vía Internet está eclosionando conforme a las expectativas de los usuarios conforme el acceso inmediato y la calidad de la experiencia crecen”.

El servicio de intercambio de contenidos basado en la nube híbrida de Aspera ha introducido nuevos avances en la plataforma que están permitiendo que cada día más medios de comunicación y empresas de entretenimiento en todo el mundo puedan acelerar la colaboración y la distribución de contenidos.

Basado en la tecnología FASP, Aspera Files es un Software-as-a-Service (SaaS) ofrecido en la nube de IBM que acelera a compartición y la transferencia segura de ficheros y directorios de gran tamaño así como todos sus metadatos asociados directamente desde el almacenamiento nativo ya sea en instalaciones o en la nube. Esta solución proporciona transferencias a la velocidad máxima en tiempos predecibles ofreciendo un amplio conjunto de capacidades para el intercambio, distribución y gestión de contenidos de gran tamaño.

El servicio en la nube se ofrece como una plataforma de todo incluido alojado en la nube de IBM basada en el servicio de transferencia de Aspera y almacenamiento de objetos de IBM Cloud. Los archivos también pueden conectarse sin problemas a los nodos de transferencia y almacenamiento de Aspera que se ejecutan en todos los principales proveedores de infraestructura de nube de terceros y de almacenamiento desplegados en las instalaciones del cliente para proporcionar una transferencia rápida, segura y directa de los contenidos de cualquier tamaño, a cualquier distancia independiente de la ubicación de almacenamiento.

Por otro lado, la nueva opción pay-as-you-go permite a los clientes pequeños y grande aprovechar el poder de la plataforma Aspera con una oferta rentable que permita escala su espacio de trabajo según la naturaleza de cada proyecto.

Desde su lanzamiento, Aspera Files ha ido introduciendo más de una veintena de nuevas posibilidades compartición de carpetas con un click y autentificación de terceras partes para subida y bajada de ficheros; carrusel de media, que permite ver y gestionar un gran número de archivos de vídeo; aplicación móvil para navegar, compartir, sincronizar y enviar y recibir paquetes con receptores externos y la empresa en una única sesión (disponible para iOS y Android); seguridad avanzada para el control preciso de la compartición de carpetas y entrega de paquetes; o la transferencia autoescalable y ultrarápida a grupos Aspera que se ejecutan en nube (10 Gbps).

Por último, reseñar que en este IBC podemos encontrar la tecnología de Aspera en los stands de numerosos fabricantes como Avid, Sony, Editshare, Telestream o EVS, por citar solo algunos de los partners con los que la compañía de IBC trabajan mano a mano. Y Aspera se marcha de este IBC con el reconocimiento de la IABM que le otorgó uno de sus reconocidos galardones a BASE Media Cloud (Aspera) ya que esta solución admite flujos de trabajo de gran volumen mundial con un esquema de almacenamiento híbrido y bajo la plataforma de distribución de Aspera.

Acceso al Especial IBC 2016 en Panorama Audiovisual

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 13 Sep, 2016
• Sección: Almacenamiento