es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/04/18/chyronhego-muestra-un-flujo-de-trabajo-de-produccion-de-noticias-completo/

ChyronHego ha presentado en Las Vegas Camio Universe, un entorno completo de producción de noticias basado en software.

ChyronHego en NAB 2016

ChyronHego estrena en NAB soluciones y flujos de trabajo que están facilitando el camino de todas las operaciones de IP. La atención se centrará en los flujos de trabajo integrales para producción deportiva y de noticias, channel branding y tickers, así como producción de espacios meteorológicos, que integran la familia de productos base de ChyronHego, junto con tecnologías nuevas y recientemente adquiridas.

ChyronHego muestra un flujo de trabajo de producción de noticias completo totalmente integrado gracias a la solución de gestión de activos y datos Camio. Con Camio como centro de control de noticias, el flujo de trabajo integra Lyric, el sistema de ChyronHego de creación y reproducción de gráficos, VidiGo Live Compositor para producción de televisión multicámara, Metacast, la solución de gráficos de meteorología y las tecnologías de cabezal robótico y estudio virtual de Hybrid. El resultado es una solución integral con la que cualquiera en el entorno de la redacción puede crear, controlar y reproducir un programa de noticias completo, incluyendo gráficos de emisión, estudio virtual y gráficos aumentados, así como gráficos de meteorología, todo ello usando modelos.

Este escenario reduce la brecha entre tecnología compleja y los periodistas que están haciendo la narración efectiva. Con la integración Camio, trabajar con gráficos virtuales avanzados y realidad aumentada es tan fácil como crear un tercio inferior. Naturalmente, este flujo de trabajo simplificado reduce los costes operativos, pero el enfoque basado en modelos también permite a los periodistas un control y flexibilidad sin precedentes sobre los elementos gráficos de la historia.

Producción deportiva

En cuanto a las emisiones deportivas en directo, ChyronHego exhibe en Las Vegas Paint, su solución de análisis y telestration. A través de su conjunto de herramientas con gran simplicidad de manejo, Paint permite una “reproducción ilustrada” –una combinación de reproducción, gráficos y análisis, que da vida al juego y mejora la comprensión y disfrute de la acción por parte de los aficionados.

Además, ChyronHego exhibe VidiGo Arena para una producción deportiva integral en estadios. Con hardware estándar, esta solución completa de software integra VidiGo Live Compositor, gráficos Lyric de ChyronHego, el editor de medios de comunicación sociales SHOUT y el sistema de control de cabezal de cámara robótico Hybrid. El resultado es una solución integrada para la producción de un espectáculo completo en un estadio, incluyendo cortes de cámara, efectos de vídeo digital y enlaces con medios de comunicación social. Los rasgos de las herramientas ChyronHego que son ajenos a la resolución son especialmente valiosos si nos situamos en un estadio, ya que necesitaremos soportar cualquier resolución, incluso los formatos de imagen menos frecuentes de pantallas gigantes.

Channel Branding

ChyronHego muestra un desarrollo innovador para gráficos electorales, basados en el sistema NewsTicker Elections de Newsroom Solutions, la adquisición más reciente de la compañía.

Con NewsTicker Elections, la producción de noticias podrá generar gráficos ticker en tiempo real, precisos y basados en la información, para una seguridad plena en los reportajes en directo de resultados electorales. También se mostrará el nuevo sistema de channel-branding y reproducción de la compañía, Channel Box PRIME, disponible con soporte completo para el entorno de 64 bits y un motor de renderización dedicado y diseñador de escenas completamente nuevos.

Meteo

ChyronHego presenta la versión más reciente de Metacast, el software de presentación de gráficos de meteorología de la compañía líder del sector. Metacast ahora incluye una integración fluida con la solución de gestión de activos gráficos Camio, proporcionando a cualquiera en la redacción un interfaz modular para preparar un resumen completo de gráficos de meteorología.

Camio UniverseCamio Universe

ChyronHego ha presentado en Las Vegas Camio Universe, un entorno completo de producción de noticias basado en software que permite a los productores y periodistas crear nuevas historias convincentes y emitirlas rápidamente. Con el lanzamiento del 4.2 Camio no solo controla Lyric el entorno de creación de gráficos de ChyronHego, sino que también ofrece potentes herramientas basadas en modelos dentro de un entorno de producción significativamente más amplio, que incluye Hybrid, la solución de gráficos virtuales, Metacast, la solución de gráficos de meteorología, PowerClips, el servidor de clip de producción multiformato y GS2 Multi-Touch, la plataforma de generación de pantalla táctil, así como VidiGo Live Compositor, la solución de conmutación de vídeo.

El interfaz de usuario de Camio proporciona a productores, periodistas y editores de vídeo acceso inmediato al escritorio para todas estas herramientas. Los usuarios pueden generar gráficos de noticias y de meteorología para emisiones en directo o edición usando editores no lineales (nonlinear editors, NLE), pantallas táctiles con control inmejorable y visualmente asombrosas, planos de cámara de instalación y cámaras de control robótico, e incluso generar gráficos virtuales sustituibles para acompañar el diseño de estudio virtual de la estación. Todo el entorno se encuentra automatizado gracias a la solución VidiGo de automatización y de producción de televisión.

Como motor de Camio Universe, Camio 4.2 gestiona y distribuye todo el contenido y activos y se interrelaciona con cualquier sistema informático de redacción que se ajuste a MOS, todo en un único servidor asequible. Compartir contenidos, estén o no en la nube, permite una colaboración sin precedentes entre usuarios en una o varias ubicaciones, así como con productores y editores de campo que pueden acceder al almacenamiento de contenidos en la nube en cualquier momento y desde cualquier lugar, a través de software cliente en remoto ligero.

Camio Universe comprende varias Islas y con él, los usuarios pueden crear una Lista de Play desde el sistema de Newroom simplemente arrastrando los elementos requridos: por ejemplo cámaras, vídeos, gráficos y también overlays. fondos y DVE’s.

Esta solución envía toda la información a Live Assist, nuestro sistema de Automatización, para generar las «Running Orders»

Produción y periodistas no tienen así que buscar los vídeos manualmente o preocuparse de la seleccción del canal de reproducción, por lo que el Flujo de Trabajo es más rápido y el riesgo de errores humanos se reduce considerablemente, porque solo tienen que preocuparse en la creación y no de detalles técnicos. Incluso, pueden hacer cambios un momento antes o incluso durante la emisión, los cual es fundamental cuando hay que insertar noticias que no se habían previsto anteriormente.

ChyronHego en NAB 2016

LyricX

ChyronHego presenta LyricX, un lanzamiento completamente nuevo de Lyric, la solución de bandera de la compañía de creación y reproducción de gráficos. Basada en la plataforma de bandera de ChyronHego Lyric PRO, LyricX aprovecha el potencial de la arquitectura de 64 bits para ofrecer un rendimiento sin precedentes de creación y reproducción de gráficos.

Un componente central de LyricX es una superficie de control completamente nuevo que muestra todas las funciones habituales de Lyric y ofrece teclas del LCD programables y completamente configurables para cualquier uso. Con un interfaz de usuario renovado en LyricX, los usuarios pueden configurar pantallas para programas específicos, como los de noticias, y pueden cambiar fácilmente entre estos entornos individuales. LyricX se perfila así como un elemento fundamental en el Camio Universe.

Acceso al ESPECIAL NAB 2016 en Panorama

ChyronHego LyricX

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 18 Abr, 2016
• Sección: Grafismo, PA Especiales Destacado