es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/07/11/multimedios-implanta-un-flujo-de-trabajo-en-la-nube-con-aws-elemental-y-amazon-web-services/

El broadcaster mexicano amplía sus posibilidades de procesamiento, entrega y distribución de vídeo online con AWS Cloud al tiempo que mejora la calidad, aumenta la eficiencia y acelerar el tiempo de nuevos servicios al mercado.

Multimedios

La cadena mexicana Multimedios Televisión ha seleccionado las soluciones de procesamiento de vídeo, distribución y almacenamiento de AWS Elemental y Amazon Web Services (AWS) para la distribución de su contenido de video online. El acuerdo amplía el despliegue AWS en el broadcaster ​​con soluciones adicionales de procesamiento de vídeo y distribución de contenido basadas en la nube, que comprende un flujo de trabajo de extremo a extremo para producir y entregar contenido para las plataformas online de Multimedios.

Multimedios Televisión, perteneciente al Grupo Multimedios, es una red de televisión terrestre con ocho afiliados locales en el norte de México. Produce y difunde programas originales de noticias, entretenimiento, deportes y otros espacios de utilidad pública. Además de sus canales locales, Multimedios está disponible a nivel nacional a través de servicios de satélite y cable, y da soporte a afiliados en los Estados Unidos y Canadá.

Rommel Valencia, director de operaciones multimedia digitales de Multimedios, ha comentado que «cuando adoptamos el software de codificación AWS Elemental en la nube, transformó nuestro flujo de trabajo. Teniendo en cuenta el conjunto completo de servicios de procesamiento y distribución de vídeo disponibles de AWS y AWS Elemental, tenía sentido explorar el valor que podríamos lograr con un flujo de trabajo de extremo a extremo, basado en la nube. Ahora, obtenemos una transmisión en vivo de alta calidad y fiable, podemos publicar clips casi de inmediato y no dedicamos tiempo valioso a gestionar la infraestructura «.

Multimedios introdujo por primera vez la tecnología AWS en su flujo de trabajo de vídeo en 2015, implementando el software de codificación AWS Elemental Live para la codificación en tiempo real de vídeo y audio de sus señales de transmisión para cuatro secuencias multipantalla en directo. Con el acuerdo reciente, la emisora ​​ha incorporado soluciones adicionales en nube de AWS Elemental a través de su flujo de trabajo de procesamiento y publicación de vídeo online.

En el flujo de trabajo de Multimedios, las soluciones AWS Elemental locales codifican señales de emisión en directo en emisiones RTMP para procesamiento de video en tiempo real en la nube. La potencia de AWS Elemental Live basado en la nube permite la codificación en tiempo real de tres secuencias de vídeo en vivo en formatos de tasa de bits adaptativos. AWS Elemental Delta en la nube proporciona un empaquetado just-in-time (JITP) para video-on-demand (VOD), time-shift y catch-up para la red de distribución de contenido Amazon CloudFront (CDN) para la distribución basada en la nube de las transmisiones en directo a las plataformas online de Multimedios. Amazon Simple Storage Service (S3) proporciona un almacenamiento en la nube basado en archivos flexible bajo demanda para los aspectos más destacados del programa y el contenido de VOD.

Con su flujo de trabajo AWS de extremo a extremo, Multimedios se ha beneficiado de mejoras significativas en la calidad del vídeo, al tiempo que le ha permitido incorporar programas de televisión en vivo y otras funcionalidades que mejoran la experiencia de visualización. Además, las herramientas de edición basadas en la nube de MediaStream han agilizado la creación y publicación de clips en los canales de medios sociales y el portal web de Multimedios. Ahora, los redactores de la red publicar los clips online apenas se haya producido la emisión.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 11 Jul, 2017
• Sección: Emisión, IP