es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/11/06/astucemedia-implanta-todas-las-soluciones-graficas-en-el-nuevo-canal-fusion/

La compañía canadiense ha integrado de un sistema de gráficos de Vizrt, automatizado por el sistema OverDrive de Ross, en el nuevo canal impulsado por ABC y Univisión.

Fusion

Astucemedia, proveedor con sede en Montreal de soluciones para grafismo en broadcast, ha puesto en marcha un flujo de trabajo integrado de gráficos para los informativos del nuevo canal Fusion, que han impulsado ABC y Univisión.

Partiendo de un esquema que mezcla información, cultura pop, irreverentes reportajes, espacios sobre estilos de vida… Fusion salió al aire el pasado 28 de octubre emitiendo desde Miami.

Alexandre Leclerc, director general de Astucemedia, ha destacado que «dado que esta audiencia es relativamente joven y con conocimientos de tecnología, el reto es presentar gráficos en pantalla en conjunción con noticias en línea y social media. Fusion ha creado con éxito una identidad de marca distintiva contemporánea como un canal innovador. Astucemedia ha colaborado con ello creando un flujo de trabajo en vivo basado en plantillas intuitivas y fáciles de usar para productores, periodistas y demás personal de la redacción».

En los meses previos al lanzamiento del nuevo canal, Astucemedia dedicó un equipo técnico de seis miembros a la solución de esos problemas de misión crítica como la integración de un sistema de gráficos de Vizrt automatizado por el sistema OverDrive de Ross, proporcionando apoyo operativo y sentando las bases para una expansión futura.

Este flujo de trabajo en grafismo ya está plenamente operativo en programas como The Morning Show, America with Jorge Ramos, Open Source, D.N.A., y AM Tonight.

Michael Berkman, vicepresidente y director creativo de Fusion, admite que «Fusion ha reinventado las noticias en televisión para una generación que obtiene sus noticias principalmente a través de Internet. Hemos trabajado muy duro para romper las reglas de la comunicación en la pantalla de una manera nueva y relevante. Se ha trabajado con una empresa de diseño para crear una marca global. Por su parte, Astucemedia vino a Miami para trabajar con nosotros para crear sistemas integrales para cinco nuevas marcas que nuestra joven audiencia fue capaz de aprender rápidamente».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 6 Nov, 2013
• Sección: Grafismo, PA Destacado (Principal) AM, Televisión