es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/11/04/grupo-radio-centro-mexico-brainstorm-los-virtuales-y-grafismo-la-octava/

Brainstorm ha proporcionado a través del integrador Teletec cuatro sistemas InfinitySet y varias estaciones de grafismo avanzadas Aston y OnDemand, para creación y emisión de gráficos.

La Octava
Brainstorm ha sido fundamental en el inicio de emisiones de La Octava, el nuevo canal de televisión en HD propiedad de Grupo Radio Centro. Esta nueva cadena supone la entrada de GRC en la televisión generalista, que se suma a las numerosas estaciones radiofónicas, incluyendo la Cadena OIR, que son propiedad del grupo.

Tras evaluar todas las tecnologías vigentes, Brainstorm fue seleccionada por el integrador de sistemas Teletec para surtir de equipamiento de producción a la nueva cadena, centrada en informativos, revistas, deportes y análisis financiero.

De cara al inicio de las emisiones, Brainstorm ha proporcionado el equipamiento para los estudios virtuales, incluyendo cuatro sistemas InfinitySet para cámaras fijas y trackeadas con Stype, además de varias estaciones de grafismo avanzadas Aston y OnDemand, para creación y emisión de gráficos.

Brainstorm ha sido el socio ideal de Teletec para llevar a término un proyecto nunca antes visto en México, aunando la tecnología patentada TrackFree de Brainstorm con el motor de render Unreal Engine de Epic Games. Con todo ello, La Octava va a llevar al televidente escenarios de calidad hiperrealista en 3D real en tiempo real, sin necesidad de tener que combinar escenarios reales con pantallas verdes.

Asimismo, el departamento de producción de Brainstorm ha colaborado en la creación de numerosas plantillas de gráficos de Aston y diferentes estudios virtuales fotorrealistas en Unreal, para facilitar la puesta en marcha del sistema, así como varias movies preparadas para proyectos de tele transportación virtual. Atendiendo a las necesidades del cliente, el departamento de Producción de Brainstorm ha creado un look limpio, fresco y único en México, ya que los servicios creativos han sido fundamentales para llevar a cabo esta instalación en un tiempo récord.

Sergio Amuchastegui, de Brainstorm Latinoamérica, comenta que «hemos logrado todo esto en tan solo un mes con todo el apoyo de nuestro partner Teletec, quienes lograron una sinergia con el cliente que han logrado llevar este proyecto a la realidad. El crecimiento y éxito de La Octava esta garantizada con sus conductores y estos escenarios virtuales con Fotorrealismo al 100%, los primeros en México».

Esta instalación se suma a los excelentes resultados que está logrando Brainstorm Latinoamérica en 2019, donde crece por tercer año consecutivo alcanzando un récord de ventas con instalaciones en Turner Argentina, Turner Chile, UNITEL Bolivia y, ahora, Grupo Radio Centro en México.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 4 Nov, 2019
• Sección: Grafismo