es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/02/11/el-grafismo-fresco-y-atrevido-de-fusion-con-vizrt/

La nueva network impulsada por ABC News y Univision Communications para el público latino en EE.UU. utiliza en sus estudios de Miami herramientas de Vizrt para crear un fresco y minimalista grafismo que huye de convencionalismos en su imagen en pantalla.

Fusion

Fusion, la iniciativa conjunta entre ABC News y Univision Communications, ha optado por Vizrt para la creación y gestión de gráficos en sus nuevas instalaciones en Miami.

Enfocada en la audiencia latinoamericana en Estados Unidos, la apuesta de Fusion huye de convencionalismos en su imagen en pantalla apostando por un grafismo muy fresco. Todos los elementos gráficos, incluyendo aquellos que se proyectan en un impresionante videowall de 3×12 metros han sido diseñados para atraer a una audiencia acostumbrada a entornos online, con una estética minimalista 3D.

Según Michael Berkman, vicepresidente de servicios creativos Fusion, «la producción de gráficos en Fusion con Vizrt se adapta exactamente a las necesidades individuales del equipo, funcionando a la perfección. Las órdenes de trabajo, tanto en Miami como en Los Ángeles, se completan en el momento oportuno, reduciendo los costes al mínimo».

Para la creación de los templates gráficos, Fusion emplea Viz Content Pilot, la plataforma para producción gráfica en tiempo real de Vizrt. Estos templates, diseñados por Berkman y su equipo, son » audaces, frescos, irreverentes y únicos» gracias al uso de las capacidades extendidas de la plataforma de producción.

Todo el grafismo se diseña por un departamento interno en Fusion con Viz Artist, la herramienta para modelado y animación en tiempo real. El equipo gráfico y editorial están también utilizando Viz World para la creación de mapas 3D en tiempo real.

Para ayudar a administrar las solicitudes de gráficos, Fusion ha instalado el paquete de administración de pedidos de Vizrt, una suite de herramientas de software integradas con Viz Pilot y Viz One que se utiliza para realizar un seguimiento de la carga de trabajo, la disponibilidad de personal y el ancho de banda de la red.

Fusion«La gestión de pedidos nos da la capacidad para ver la carga de trabajo, una gran ventaja, ya que estamos produciendo un importante número de gráficos diariamente. La inteligencia del sistema es crítico para una nueva red como la nuestra, en la que no se sabe muy bien cuántos recursos se necesitarán hasta que se empiece a emitir un programa de manera regular», admite Berkman.

Con Vizrt Order Management, los productores pueden pedir exactamente lo que necesitan cuando lo necesitan, simplemente rellenando un formulario en línea. Una vez que la orden se guarda, el gráfico se coloca y luego la imagen se introduce en un template Viz Content Pilot. El equipo directivo puede así asignar una tarea a un artista gráfico específico o más de uno al mismo tiempo. El gráfico terminado se sube y el sistema pone automáticamente el gráfico en la plantilla listo para salir al aire.

David Jorba, vicepresidente ejecutivo de operaciones de Vizrt Américas, ha señalado que «el paquete de administración de pedidos representa realmente una manera diferente de trabajar y ordenar los gráficos. Todo productor o periodista puede buscar en una base de datos por imágenes, clip—bumpers, IDs, títulos… y hacer un pedido para que se cree en apenas unos minutos».

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 11 Feb, 2014
• Sección: Grafismo