es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/08/26/la-alemana-cbc-incorpora-la-ultima-tecnologia-en-grafismo-y-virtuales-de-vizrt/

La filial de Media Group RTL incorpora nuevos sistemas gráficos 3D en directo Viz Trio, sistema de gráficos basado en plantilla Viz Content Pilot y los sistemas Viz Virtual Studio para los platós virtuales 3D inmersivos.

CBC

La alemana CBC Cologne Broadcasting Center, que forma parte del grupo alemán Media Group RTL, ha decidido cambiar sus sistemas de gráficos en directo a los sistemas Vizrt. Ésta transición, que se ha puesto en marcha este mes de agosto del 2013, incluye nuevos sistemas gráficos 3D en directo Viz Trio, sistema de gráficos basado en plantilla Viz Content Pilot y los sistemas Viz Virtual Studio para los platós virtuales 3D inmersivos.

La nueva tecnología de gráficos de Vizrt se utilizará en el centro de producción y retransmisión de la CBC en Colonia, e incluye varios estudios en directo y amplias instalaciones de posproducción, además de varias localizaciones adicionales en Berlín y Munich. La CBC produce docenas de programas de televisión a diario para las empresas del Media Group RTL Germany y también para empresas externas de producción del grupo. Entre otros, la CBC es responsable de la producción y retransmisión internacional de la liga de fútbol profesional alemana (Bundesliga).

El Media Group RTL Germany es una de las principales empresas de media de Alemania. Sus importantes marcas llegan a una audiencia de aproximadamente noventa millones en Alemania, Austria y Suiza.

Además de sus canales RTL Television, Vox, n-tv y RTL Nitro, la cartera de la empresa incluye tres canales digitales: RTL Crime, Passion y RTL Living. En el caso de sus operaciones de broadcast técnico las filiales RTL II y Super RTL también son coordinadas por CBC. También se incluyen otra serie de funciones importantes dentro del Media Group RTL Germany que se realizan por la empresa de noticias infoNetwork.

n-tv ha estado utilizando la tecnología de gráficos en tiempo real Vizrt desde hace muchos años. Ahora se ha tomado la decisión de convertirla en el sistema central para todas las producciones de la CBC. “Al centralizar las plantillas de gráficos y la producción para todas nuestras cadenas y producciones, la CBC espera poder incrementar el nivel de eficiencia de forma significativa. Estamos más que familiarizados con la calidad y fiabilidad de los sistemas Vizrt porque n-tv ha disfrutado de muchas experiencias exitosas con Vizrt”, ha dicho Andreas Fleuter, Jefe de Producción de la CBC.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 26 Ago, 2013
• Sección: Grafismo