es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/02/08/grafismo-3d-en-espn-con-vizrt/

El campeonato de fútbol americano universitario que emite ESPN HD cuenta con su propio grafismo 3D basado en tecnología de Vizrt.

Discover BCS National Championship Game (Foto: Times Union)

Los espectadores de ESPN 3D en Estados Unidos han podido seguir en estereoscópico la final de la Discover BCS National Championship Game.

La intención de ESPN HD, que transmitió el 3D esta competición universitaria de fútbol americano, era ofrecer a los espectadores una experiencia única de alta definición. ESPN 3D contó para ello con sus propios gráficos producidos con Vizrt.

Matt Sandulli, coordinador senior de producción en ESPN, ha asegurado que «uno quiere hacer las cosas de manera diferente porque tiene una presentación más dinámica en 3D».

Según Sandulli, ESPN 3D produce más de 137 eventos cada año en 3D, pero las transmisiones en 3D y HD de partidos de liga funcionan como dos producciones independientes en Miami, en lugar del modelo de producción utilizado en conjunción con 5D para una mayor cobertura de la liga universitaria en esta temporada.

El flujo de trabajo de 5D permite a los dos programas compartir las cámaras de ESPN, unidades móviles, equipos y otros recursos, en lugar de funcionar como dos producciones independientes. Sin embargo, la escala del Campeonato BCS es tan masiva (un total de más de tres docenas de cámaras 2D y 3D) que ESPN eligió una producción independiente 3D, con camiones dedicados, plataformas en 3D y su propio personal.

ESPN empleó nueve cámaras 3D Cameron Pace Group (incluyendo cámaras inalámbricas). La producción estereoscópica se llevó a cabo desde una unidad adicional desplegada por NEP, diseñada específicamente para dar soporte a ESPN 3D y que cuenta con mezclador MVS-8000X de Sony. El director técnico de la transmisión, Seth Madway, asegura que es el mezclador ideal para este tipo de eventos debido a sus capacidades 3D y capas de codificación.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 8 Feb, 2013
• Sección: Grafismo, Tv Producción