es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/05/08/elemental-saca-el-maximo-partido-a-la-nube-de-amazon-para-ofrecer-experiencias-de-visualizacion-altamente-diferenciadas/

Elemental ha estrenado en NAB nuevas tecnologías de procesamiento de vídeo que ofrecerán a los proveedores de televisión de pago, programadores de contenido, broadcasters y clientes empresariales diseñar flujos de trabajo avanzados y totalmente escalables para crear experiencias de visualización altamente diferenciadas.

AWS Elemental en NAB 2017 2

Los nuevos sistemas de AWS Elemental, ya totalmente integrada en la estructura de Amazon Web Services, han demostrado en NAB 2017 aumentar el rendimiento en la codificación en tiempo real de video y audio en vivo. En Las Vegas, Elemental presentó los sistemas L100, L300, L500 y L700 capaces de ofrecer codificación en 4Kp60 y 4Kp30 al más alto nivel así como transcodificación simultánea.

Elemental presentó también en NAB su solución Elemental Live de menor costo con la serie L000, un codificador de vídeo de un solo canal adaptado a la contribución en nube para aplicaciones HD y SD.
Por otro lado, con la línea de productos actualizada Elemental Server con un hardware más potente para un mayor rendimiento y mayor densidad para el procesamiento de vídeo basado en archivos. Las nuevas soluciones de la serie Elemental Server S100, S300 y S500 pueden transcodificar grandes bibliotecas de contenido en menos tiempo para ofrecer un cambio más rápido para las actualizaciones continuas de los catálogos de video a la carta (VOD).

Destacar también que la versión más reciente del software de entrega de vídeo Delta de Elemental soporta la creación casi instantánea de servicios de catch up Tv o clipped VOD en una transmisión en vivo, lo que simplifica la producción de contenido de calidad para una entrega más rápida y reducida en costes. Un solo nodo de Elemental Delta está diseñado para soportar hasta un millón de activos, simplificando el despliegue de grandes catálogos de VOD, al tiempo que facilita la administración de ciclos de vida de activos en vivo a VOD. Los usuarios de Elemental Delta ahora podrán construir bibliotecas masivas de VOD con una disponibilidad extendida limitada sólo por el almacenamiento.

Contenidos HDR

En lo que se refiere a contenidos con alto rango dinámico, Elemental Live y Elemental Server ahora ofrecen capacidades completas de procesamiento de video para contenidos HDR, transformando cualquier entrada en el formato HDR 10 o Hybrid Log Gamma para emisión o entrega de video bajo demanda. Los canales HDR ahora se pueden poner más rápidamente en el mercado con una mezcla del contenido estándar de rango dinámico (SDR) y HDR existente, incluyendo promociones, anuncios y contenido de programa. Además,los activos existentes de grafismo estático y en movimiento podrán reutilizarse para permitir un flujo de trabajo gráfico de movimiento único tanto para los canales de difusión SDR como HDR.

Avanzando las capacidades de Elemental para la entrega de video en vivo a través de transporte IP, Elemental Live añadirá soporte para recibir JPEG 2000 (J2K) de transporte a través de TR-01, permitiendo que otro formato de contribución de alta calidad sea usado para entregar feeds de contribución en vivo al software de Elemental Live basado en la nube o basado en la nube.

Elemental introducirá soporte para la ingesta y salida de códecs de alta calidad, incluyendo HEVC 4: 2: 2 10-bit y 8-bit y AVC High 4: 2: 2 Intra Profile, tanto en el local como en el cloud, así como entregar algoritmos actualizados para una codificación VBR de dos pasos más versátil y una eficiencia de decodificación J2K mejorada, garantizando las salidas de vídeo de mayor calidad para dispositivos de reproducción de pequeño y gran formato.

AWS Elemental

Workflow en nube

Keith Wymbs, Chief Marketing Officer en Elemental, destaca que “la Integración más profunda con Amazon Simple Storage Solution (Amazon S3) junto a las nuevas mejoras a Elemental Cloud permiten la reproducción de canales en vivo desde la nube con contenido proveniente de Amazon S3, ofreciendo la capacidad de crear nuevos canales de forma instantánea para resiliencia o prueba de concepto.

De hecho, ya son numerosos los canales en todo el mundo que están utilizando procesos de automatización estándar, incluyendo despliegues de canal completamente basados ​​en la nube. Por ejemplo, la plataforma VOD de la brasileña Globo ha comenzado a emplear las soluciones de procesamiento de Elemental para comprimir los contenidos en HEVC.

Elemental mostró en NAB 2017 una gama de integraciones con soluciones basadas en la nube para la ingesta, incluyendo codecs AVC y HEVC usando RTMP y RTP con corrección de errores hacia adelante, así como integraciones diseñadas para promover la contribución J2K TR-01, Fuentes de contribución para ser ingeridas en servicios en la nube.

Por último, destacar el nuevo servicio Amazon Elastic Transcoder. Escalable, fácil de usar y rentable permitirá a los propietarios y productores de contenido convertir archivos multimedia de su formato fuente a versiones que se reproducirán en dispositivos como smartphones, tablets y PCs con todos los aspectos del servicio administrados de forma transparente y automática.

Buena muestra del potencial de los servicios de Elemental y Amazon Web Services fue la primera retransmisión 4K en directo desde la Estación Espacial Internacional, en órbita a unos 400km de la Tierra volando a una velocidad de 27600km/h, que pudo seguirse en una sesión especial de NAB.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 8 May, 2017
• Sección: Emisión, IP